EMOLTV

Copa América: Colombia perderá la sede con dos votos en contra

Si dos países se oponen a viajar, el torneo podría suspenderse o cambiar de sede. Brasil y México se nombran como eventuales alternativas.

27 de Junio de 2001 | 10:54 | ANSA
BOGOTA.- Colombia perderá la sede de la Copa América si dos países deciden no viajar a ese país, reveló hoy el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Alvaro Fina.

"Si dos países se niegan a participar, nos quitan la Copa América. Aquí no hay término medio. O se hace el torneo con todos o no se hace", enfatizó Fina en declaraciones a radioemisoras.

"Pero yo no voy a bajar la guardia y seguiré trabajando por la realización. No podemos suspender la Copa para decirle al terrorismo que sigan paseándose por el país y por el mundo", agregó el dirigente.

Fina admitió que el presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), Julio Grondona, le advirtió que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) considera "indispensable" la liberación del dirigente Hernán Mejía Campuzano, secuestrado el lunes pasado, para que el torneo se realice en Colombia.

"Grondona me comunicó que es indispensable para la familia del fútbol sudamericano que Mejía Campuzano esté presente", relató Fina, quien admitió que existe preocupación en distintas selecciones por los sucesos de Colombia. México, Brasil y Uruguay serían los países más preocupados por lo ocurrido, según trascendió.

La CSF tiene previsto celebrar hoy mismo una reunión de emergencia en Buenos Aires para decidir qué pasará con la Copa, que debe jugarse del 11 al 29 de julio en Colombia, en medio de versiones que señalan a Brasil o México como eventuales reemplazantes o, directamente, afirman que el torneo quedará suspendido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?