FIA aprueba cambios para las competencias automovilísticas

La Fórmula Uno y los campeonatos del mundo de rally sufrirán diversas modificaciones a partir del próximo año.

27 de Junio de 2001 | 11:24 | EFE
PARIS.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó este miércoles varios cambios en el reglamento de las carreras de Fórmula Uno, el campeonato del mundo de rallys, las competiciones de turismos, los rallys todo terreno, el karting y la gestión del deporte.

En una reunión en París, el Consejo Mundial del Automovilismo de la FIA decidió reglamentar los cambios de autos desde el próximo campeonato del mundo de Fórmula Uno.

"Todo piloto que desee cambiar de auto deberá haber salido de su vehículo inicial y haber abandonado la parrilla de salida antes de la señal de 15 segundos que precede al inicio de la vuelta de reconocimiento", indicó la FIA que añadió que esta medida, de aplicación inmediata, cuenta con el acuerdo unánime de todos los equipos.

En el campeonato del mundo de rallys, a partir del 1 de enero de 2002 el número total de coches en una carrera no podrá ser superior a 90. Cada constructor podrá tener un mínimo de dos coches y un máximo de tres.

Mientras que los dos pilotos principales no podrán ser cambiados en todo el año, el del tercer coche puede cambiar en cada rally, siempre que sea comunicado a la FIA antes de inscribir el coche. Sólo los dos vehículos mejor situados podrán marcar puntos en un rally.

Un constructor que no haya participado nunca en el campeonato del mundo podrá entrar en competición con la temporada iniciada, pero no sumará puntos ni en la clasificación de pilotos ni en la de marcas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores