EMOLTV

Fútbol uruguayo defenderá a Recoba

Lo que no entienden en la AUF es cómo una falta de ese tipo y legislada en Italia puede afectar las actuaciones del volante uruguayo por la selección de su país.

27 de Junio de 2001 | 12:06 | EFE
MONTEVIDEO.- La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) defenderá frente a la FIFA al futbolista internacional Alvaro Recoba, del Inter de Milán, sancionado hoy con un año de suspensión por la Comisión Disciplinaria de la liga italiana por el caso de los pasaportes falsos.

"Vamos a encarar la defensa de Recoba porque esta sanción puede afectar su participación en la selección uruguaya", afirmó el presidente de la AUF y vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), Eugenio Figueredo, en declaraciones a la radio "Sarandí Sport" de Montevideo.

"No se entiende muy bien que sea sancionado el futbolista, que al Inter no se le quiten puntos ni se le apliquen sanciones futuras más que económicas, y que la selección uruguaya, que es ajena a todo este problema, pueda ser privada del concurso del futbolista", agregó el presidente de la AUF.

"Independientemente de lo que decida el Inter sobre el caso nosotros vamos a defender a Recoba frente a la FIFA", destacó Figueredo.

Recoba, el argentino Gustavo Bartelt (Roma), los brasileños Dida (Milán) Fabio Junior (Roma), Alberto, Werley y Jorginho y el paraguayo Pablo Da Silva (los cuatro del Udinese) fueron sancionados con un año de suspensión por el caso de los pasaporte falsos, mientras que el argentino Juan Sebastián Verón (Lazio) fue absuelto.

El futbolista uruguayo renovó hace algunos meses su contrato con el Inter, aunque las cifras concretas no fueron reveladas.

Recoba está concentrado con la selección uruguaya en Punta del Este, a 150 kilómetros de Montevideo, con vistas al partido del próximo domingo frente a Brasil correspondiente a la decimotercera jornada de las eliminatorias de la Copa del Mundo 2002.

La pasada semana, cuando trascendió la posibilidad de que fuera suspendido por dos años, el futbolista aseguró sentirse "muy tranquilo con mi conciencia. En ningún momento pasó por mi cabeza lograr un pasaporte falso". Y agregó que "si sucede alguna injusticia (en referencia a su posible suspensión) yo no tengo nada que ver".

Tras la decisión de la Comisión de Disciplina de la liga italiana se abre un período en el cual el fallo puede ser recurrido frente al Comité de Apelación. Posteriormente, el organismo comunicará la resolución final a la FIFA y será el ésta la que decida sobre una posible suspensión a nivel mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?