Copa América: Venezuela no puede reemplazar a Colombia

Falta de infraestructura y de logística imposibilitan trasladar el torneo al país vecino, anfitrión del mismo certamen para el 2005.

27 de Junio de 2001 | 13:04 | emol.com
CARACAS.- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) descartó este miércoles que Venezuela sea la eventual sede reemplazante de Colombia, en caso que este país no reciba el apoyo de la Confederación Sudamericana de ese deporte, cuya plana mayor está dirigiendo desde Buenos Aires a esta hora una reunión extraordinaria para resolver el destino del torneo, afectado por diversos hechos de violencia en las últimas horas.

Voceros de la FVF recordaron que el certamen del 2005 se disputará en Venezuela y que, a la fecha, "apenas el diez por ciento de la infraestructura y logística está terminada, por lo que sería imposible armar algo antes de esa fecha".

Venezuela y México asomaban a nivel continental como las alternativas para reemplazar a Colombia, afectada por el secuestro de uno de los organizadores del certamen y por la amenaza de muerte en contra del plantel argentino.

México, pese a contar con la infraestructura, anunció que seguirá apoyando la realización del torneo en tierras colombianas y que sólo podría organizar la Copa América "si se nos solicita a través de los trámites normales", como dijeron fuentes de la Federación Mexicana de Fútbol el martes en la noche.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores