Brasil, único invicto en la Liga Mundial de vóleibol

El cuadro sudamericano, luego de superar a Francia por 3-1, se medirá con Rusia en una de las semifinales del torneo. La otra pareja la forman Italia y Yugoslavia, que superó al local Polonia.

27 de Junio de 2001 | 16:20 | EFE
KATOWICE, Polonia.- Brasil se presentará en las semifinales de la Liga Mundial de vóleibol como único equipo imbatido, tras superar a Francia (3-1) y abrir a Yugoslavia, actual campeón olímpico, las puertas de la siguiente ronda.

Con la tranquilidad de tener asegurado su pase a semifinales, a Brasil sólo le restaba culminar su acceso a la siguiente ronda con una victoria, que le reportaba el liderato final del grupo F. Y le otorgaba a la vez el galardón de ser el único de los semifinalistas que ha ganado todos sus encuentros.

A sus once triunfos en la ronda preliminar suma, hasta ahora, tres más en la fase final. El actual campeón sudamericano continúa siendo el mejor equipo de la XII edición del torneo.

Ante Francia despejó pronto todas las dudas. Su salida en tromba resultó imparable para unos adversarios a quienes sólo podía salvarles una victoria.

Los jugadores que entrena Philippe Blain resistieron muy poco tiempo el vendaval brasileño. A partir de un empate a 16, los sudamericanos se mostraron intratables. Un parcial de 4-0 (20-16) anuló definitivamente a los franceses en este primer set (25-20).

Y en la segunda manga, por si a alguien aún le quedaban dudas sobre la enorme superioridad del equipo brasileño, sus jugadores decidieron despejarlas muy pronto (6-3). El sexteto europeo jugó siempre a merced del ritmo que marcaron sus rivales (11-7, 15-9, 16-10, 20-13).

Con el set ya sentenciado, Bernardinho aprovechó los últimos instantes para dar descanso a algunos de sus hombres. Giba, Gustavo y Henrique dejaron sus puestos a Dante, André Heller y Giovane.

El potencial de los brasileños continuó intacto. Tres puntos de André Heller, uno de Dante y un error de los franceses completaron el marcador final (25-13). Desde ese momento, Brasil se había asegurado, definitivamente, el liderato final del grupo y sabía también que su adversario en semifinales será Rusia.

En el tercer parcial, Bernardinho mantuvo el mismo sexteto con el que finalizó la manga anterior. Francia estaba al borde del KO y luchó denodadamente por evitarlo (9-9, 13-15, 20-22 y 22-25).

Los brasileños, con todos los objetivos plenamente cumplidos, bajaron la guardia. El sexteto francés supo aprovecharse de ello. Fueron momentos tremendamente breves para los muchachos de Blain.

Brasil recuperó la concentración y, cuando aún no se cumplía el minuto cinco del cuarto set, el destino de Francia quedó sentenciado (6-1). En las gradas, la selección yugoslava comenzaba a festejar su clasificación. Italia, defensora del título, le estará esperando el próximo viernes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores