Pastrana no quiere que Colombia juegue la Copa América

El Presidente colombiano, molesto por el retiro de la sede colombiana como organizador del torneo, dijo ser partidario de que la selección no viaje al país designado por la Confederación Sudamericana de Fútbol como nuevo anfitrión.

28 de Junio de 2001 | 09:46 | emol.com
BOGOTA.- Las repercusiones sobre la cancelación de Colombia como sede de la Copa América a raíz del secuestro del vicepresidente del fútbol de ese país, Hernán Mejía, no sólo tiene consternados a los colombianos sino que incluso el Presidente Andrés Pastrana aseguró que es partidario de que la selección cafetera no viaje a la nueva sede del torneo, la que debería decidirse este jueves en la Confederación Sudamericana de Fútbol.

"Soy partidario de que Colombia no vaya", dijo Pastrana en una entrevista emitida esta mañana por la Radio Caracol.

Más tarde, el presidente del Comité Organizador Local de la Copa América, Jorge Correa, dijo que esta noche se reunirán las autoridades del fútbol de ese país para tomar una decisión, "pero creo que si no asistimos al torneo, sea donde sea, sería un doble castigo para los aficionados".

Correa aclaró que "somos candidatos a ganar la Copa, por lo que no ir sería un nuevo castigo para los hinchas, que ya se quedaron sin el torneo en Colombia".

De acuerdo a su versión, el Presidente Pastrana tiene la facultad constitucional para, si quiere, restringir la salida del plantel de fútbol, aunque Correa intentó bajar el tono de sus declaraciones. "Vamos a ver esta noche lo que se va a hacer".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores