EMOLTV

Copa América: Argentina o Brasil sería la nueva sede

Pese a que todavía no se pronuncia oficialmente sobre el descarte de Colombia como sede, la Conmebol ya piensa en el sustituto: tras las negativas de Perú y Venezuela, Argentina aparece con mayores posibilidades.

28 de Junio de 2001 | 10:55 | DPA
BUENOS AIRES.- El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dijo hoy a la Agencia Alemana de Prensa (dpa) que, en caso de que se decida definitivamente que Colombia no será sede de la Copa América, Brasil y Argentina son los países que presentan las mejores condiciones para albergar el torneo americano.

Según dijo en Buenos Aires el dirigente argentino Norberto Alvarez, integrante de la Comisión Técnica de la Conmebol, ese organismo aún no ha hecho un pronunciamiento oficial retirando a Colombia la sede de la Copa América.

"Por ahora Colombia está suspendida como sede de la Copa América. Sin embargo, creemos a ciencia cierta que no podrá realizarse allí el torneo. La situación parece irreversible, pero aún continuamos deliberando en Buenos Aires. La comunicación oficial al respecto llegará esta noche o mañana. Aún estamos conversando con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y con el presidente (Andrés) Pastrana que, por supuesto, están haciendo lo imposible para albergar la copa", dijo Alvarez.

El dirigente de la Conmebol señaló por otra parte que es seguro que no se suspenderá la realización de la Copa América. "Hay cuestiones contractuales que no permiten que se suspenda, en algún lugar se va a hacer".

Consultado sobre cuáles podrían ser las posibles sedes, Alvarez dijo que Argentina y Brasil ofrecen las mejores condiciones.

Respecto de si Uruguay podría albergar la Copa América, Alvarez respondió: "Uruguay está demostrando un entusiasmo importante y esa posibilidad aún se está evaluando, pero no sabemos si cumplirá con las condiciones que se necesitan".

No obstante, una versión que se informa en el sitio internet de la empresa Traffic (dueña de los derechos del torneo), señala que la Copa América será disputada en las ciudades brasileñas de Curitiba, Florianópolis y Porto Alegre.

"La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) decidió el miércoles por la noche en Buenos Aires transferir la Copa América de Colombia para Brasil", informó el sitio de noticias de Traffic, Netgol (www.netgol.com).

El sitio añade que la Copa comenzará el 11 de julio, tal como estaba previsto, y se disputará en Curitiba, Florianópolis y Porto Alegre, capitales de los sureños estados de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?