Liberado Mejía Campuzano

El secuestrado dirigente ya está con su familia, mientras que la autoridades del fútbol brasileño solicitaron formalmente ser la nueva sede de la Copa América.

28 de Junio de 2001 | 12:38 | EFE/emol.com
PEREIRA, Colombia.- El vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Hernán Mejía Campuzano, secuestrado el pasado lunes por la guerrilla de las FARC, fue liberado este mediodía en una zona rural del departamento del Chocó (oeste), confirmaron sus familiares.

El plagio del dirigente motivó que nueve de las diez federaciones de fútbol de Sudamérica pidieran a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que la Copa América no se disputase en Colombia.

Una hermana del dirigente deportivo, Marta Mejía, declaró que Mejía Campuzano fue liberado hacia las 10.00, hora de Chile, en límites entre Chocó y Risaralda, 400 kilómetros al oeste de Bogotá, y se trasladó hacia Pereira, capital de esta última región, donde reside.

Paralelamente, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Texeira, anunció que ya solicitó a la Conmebol que Brasil sea la nueva sede del torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores