Wimbledon: Hewitt derrota a Dent y su récord

El estadounidense sirvió a la velocidad récord de 231,7 kilómetros por hora, pero ni siquiera así pudo con la solvencia del australiano. En tercera ronda, Lleyton Hewitt se medirá con el marroquí Younes El Aynaoui.

28 de Junio de 2001 | 17:26 | EFE
LONDRES.- El australiano Lleyton Hewitt, quinto favorito, necesitó de tres horas y seis minutos para doblegar la resistencia del norteamericano Taylor Dent, un jugador de la fase previa, que sembró el terror en la pista central con un servicio récord en Wimbledon de 231,7 kilómetros por hora.

A pesar de esta descomunal fuerza de la naturaleza, Hewitt logró imponerse a la cuarta bola de partido por 1-6, 7-5, 6-3, 6-7(2) y 6-3, y colocarse por segunda vez en su carrera en la tercera ronda de este Grand Slam donde se enfrentará ahora con Younes El Aynaoui, uno de los dos marroquíes (el otro es Hicham Arazi) que han llegado hasta aquí.

Dent, verdugo de Sergio Bruguera, es hijo de Phil Dent, que alcanzó los cuartos de final en 1977 para caer contra el entonces incipiente John McEnroe. El americano conectó hoy 21 saques directos pero estos no fueron suficientes para doblegar al jugador de Adelaida.

Con esta victoria, Hewitt lleva ya 11 partidos ganados consecutivamente sobre hierba. El australiano es uno de los dos jugadores que por primera vez en la era Open han sido capaces de ganar dos torneos consecutivos en esta superficie preparatorios para Wimbledon. Lleyton lo hizo en Queen's y Den Bosch, y el otro fue Thomas Johansson (Halle y Nottingham) aunque el sueco cayó eliminado el miércoles ante el estadounidense Andy Roddick.

Hewitt dispuso de dos oportunidades para ganar el encuentro en el cuarto set pero las tiró por la borda con dos dobles faltas y Dent aprovechó estos regalos para forzar el desempate que luego ganaría. Furioso por haber desperdiciado esta opción, Hewitt rompió el servicio de su rival en el segundo juego del quinto set, para completar luego un festival de "passings" que acabaron por desplomar al americano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores