Mundial Sub 20: Ghana sale al paso de Brasil

El cuadro africano venció 1-0 a Ecuador y el domingo buscará su paso a semifinales ante el rival que se ha visto más sólido durante la fase previa y principal favorito para ceñirse la corona de campeón.

28 de Junio de 2001 | 18:43 | Reuters
MAR DEL PLATA, Argentina.- Ghana derrotó este jueves 1-0 a Ecuador y pasó a los cuartos de final del Mundial Juvenil Sub 20 que se disputa en Argentina y donde enfrentará a Brasil.

El gol del triunfo fue convertido por John Mensah a los 12 minutos.

El equipo africano tendrá el domingo un difícil compromiso ante los brasileños, que junto a Argentina, son los máximos favoritos para ganar el torneo.

La primera etapa fue ampliamente favorable para el conjunto de Ghana, que accedió a los octavos tras adjudicarse invicto el grupo F. Con potencia física y buen trato de pelota, Ghana superó la frágil marca ecuatoriana.

En un tiro libre por derecha de Abdul Ibrahim, llegaría el cabezazo goleador de Mensah ante la mala salida del arquero sudamericano.

En el segundo período, el conjunto ecuatoriano no pudo mejorar lo realizado en la primera parte del encuentro y quedó eliminado como consecuencia del poco peso ofensivo y la falta de ideas demostrada en ataque.

Ghana, que al igual que en el primer tiempo dominó las acciones y basó su juego en el buen manejo del balón demostrado por sus jugadores, provocó zozobra en el fondo del equipo sudamericano cada vez que atacó.

Luego de lo realizado el jueves, el seleccionado africano intentará igualar lo hecho en el Mundial de Australia '93, cuando se clasificó subcampeón, en lo que es hasta el momento su mejor actuación en las competencias de la categoría.

Este es el programa de partidos de cuartos de final:

Buenos Aires: Argentina - Francia (13.00 horas en Chile)
Mendoza: Paraguay - R. Checa (13.00)
Rosario: Egipto - Holanda (15.45)
Córdoba: Brasil - Ghana (15.45)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores