Inter y Lazio llegan a un acuerdo por Marcelo Salas

De acuerdo a versiones de la prensa italiana, el cuadro lombardo consiguió el concurso del delantero chileno en más de 27 millones de dólares por cuatro temporadas.

29 de Junio de 2001 | 10:05 | DPA
MILAN.- Inter de Milán y Lazio de Roma llegaron a un acuerdo entre sus presidentes para el traspaso del chileno Marcelo Salas, en el que sólo falta el consentimiento del jugador y la firma tendrá lugar la próxima semana, destacó este viernes la prensa italiana.

"Lazio e Inter llegaron al acuerdo por Salas por un monto de 27,2 millones de dólares y que es casi el doble de lo que Lazio pagó a River Plate por su fichaje hace tres temporadas", subrayó el "Corriere dello Sport".

Pero se precisa que Inter pagará a Lazio 18 millones de dólares al contado y compensará el total con la cesión del defensor croata Dario Simic. A la vez que el contrato por cuatro temporadas tendrá un sueldo anual de 4,1 millones de dólares.

En tal sentido se resalta que "si Salas acepta ser cedido, la operación se formalizará la próxima semana luego de que (el presidente del Inter, Massimo) Moratti y (el mandamás de la Lazio, Sergio) Cragnotti por teléfono ultimaron los detalles del traspaso".

Ahora, bajo la conducción técnica del argentino Héctor Cúper, podría concretarse la pareja ofensiva formada por Salas y el italiano Christian Vieri, que ya jugaron juntos en Lazio.

Salas, de 26 años, está jugando su tercera temporada en Italia con Lazio, donde tiene contrato hasta el 30 de junio de 2004 con una compensación de 3,5 millones de dólares por año.

El chileno ya jugó 79 partidos con Lazio, en los que ha convertido 34 goles. En la liga 2000-2001 actuó en 21 de los 34 partidos disputados, realizando 7 goles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores