Romario capitanea a Brasil ante Uruguay

El técnico Luiz Felipe Scolari ya tiene clara la formación con que parará al seleccionado brasileño en el estadio Centenario este domingo: Romario y Elber serán los delanteros.

29 de Junio de 2001 | 13:06 | DPA
RIO DE JANEIRO.- El veterano delantero brasileño Romario, de 35 años, fue confirmado hoy como el capitán de la selección de Brasil en el partido del domingo contra Uruguay, por las eliminatorias de clasificación al Mundial de 2002.

"Romario tiene comando, sentido de liderazgo. El capitán es el jugador que habla con los compañeros y los ayuda en caso de dificultades, y apoya la voz del entrenador en la cancha", expresó hoy el técnico Luiz Felipe Scolari, quien agregó que decidió en favor de Romario "hace siete u ocho días".

Poco antes del embarque de la delegación hacia Uruguay, previsto para las 16.00 horas (15.00 en Chile), "Felipao" también confirmó hoy la alineación titular que utilizará en el estadio Centenario, basada en un esquema 3-5-2, o sea, tres zagueros, dos laterales adelantados -apoyando a los tres mediocampistas- y dos delanteros.

Brasil iniciará el partido con Marcos en el arco; Cris, Roque Junior y Antonio Carlos en la defensa; Cafú y Roberto Carlos como laterales; Emerson, Juninho Paulista y Rivaldo en el medio campo; y un dúo de ataque formado por Romario y Elber, del Bayern Múnich.

"No es el equipo que yo tenía pensado pero, ante las circunstancias (la lesión que sacó del equipo al experimentado volante Mauro Silva) es lo mejor que tenemos. Será un partido de superación, a raíz de las dificultades que enfrentamos", dijo hoy el técnico, antes del embarque.

Scolari dejó en claro que su principal preocupación se refiere a la fragilidad defensiva del equipo, que jugará con un solo volante, el mediocampista Emerson, ya que tanto Juninho Paulista como Rivaldo tienen estilo más ofensivo.

El DT no descartó la posibilidad de cambiar el esquema táctico de la selección nacional durante el partido. Si opta por una formación más defensiva, el técnico podrá sacar del once titular a uno de los delanteros y reemplazarlo por un volante: Belletti o Fabio Rochemback.

La delegación brasileña quedará alojada en el Hotel Sheraton de Montevideo y realizará mañana un entrenamiento ligero en el estadio Centenario, donde se realizará el domingo el tradicional duelo del fútbol sudamericano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores