Fiorentina hace caja con venta de Rui Costa y Toldo

Ambos jugadores pasaron al Parma a cambio de 70 millones de dólares, lo que ayudaría a sanear su quebrada economía.

29 de Junio de 2001 | 15:40 | ANSA
FLORENCIA.- Empujada por una crisis económica, Fiorentina vendió hoy al Parma al volante portugués Manuel Rui Costa y al arquero Francesco Toldo en una suma cercana a 70 millones de dólares a pagar en dos años, se informó oficialmente.

"Con esta operación, Fiorentina envió el programa de saneamiento requeridos para la inscripción en el campeonato de la Serie A 2001-2002, además de reducir los costos de gestiones" del club, dijo un comunicado de la sociedad de Florencia.

El juez florentino Sebastiano Puliga lleva adelante una investigación sobre las finanzas de Fiorentina, que ingresó en concurso de acreedores.

"Luego de estas cesiones, los profesionales que asesoran a la sociedad consideraron oportuno reunirse con el juez Puliga para un primer encuentro preliminar a la audiencia del 3 de julio, presentado los dos contratos preliminares", indicó el comunicado.

El jefe de la fiscalía florentina, Antonino Guttadauro, explicó que abrió una causa en base al informe que los síndicos del club violeta dieron a la justicia civil y sobre cuya base fue abierto un proceso de convocatoria de acreedores en Fiorentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores