Nadador ruso vuelve a batir récord de 100 metros pecho

Roman Sludnov se convirtió en el primer deportista que baja la mítica barrera del minuto, al hacer suya la final del Campeonato Nacional de Rusia.

29 de Junio de 2001 | 16:30 | DPA
MOSCU.- El nadador ruso Roman Sludnov volvió a batir hoy el récord del mundo de 100 metros pecho, que ya consiguiera el jueves, y causó sensación al bajar en tres centésimas la mítica barrera del minuto, con un registro de 59,97 segundos.

El bronce olímpico de Sydney batió la marca en la final del campeonato de Rusia de natación, en la ciudad siberiana de Omsk, según informó la agencia "Itar-Tass".

Sludnov había batido ya el récord el jueves (1:00.26) en la semifinal de la prueba. La precedente plusmarca pertenecía al estadounidense Ed Moses desde el 29 de marzo pasado en Austin (1:00.29).

Medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney, detrás del italiano Domencio Fioravanti y Moses, Sludnov recuperó una plusmarca que ya le había pertenecido, cuando realizó 1:00.36 en Moscú el 15 de junio de 2000.

Sludnov también tuvo en su poder en un momento las plusmarcas de 100 y 200 metros en piscina pequeña, que fueron mejorados en el Mundial de Atenas de marzo de 2000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores