EMOLTV

Calcio: Toldo rechazó su traspaso al Parma

El portero de la Fiorentina señaló que: "no quiero ser intercambiado por la persona que está creando problema al Fiorentina", en alusión al propietario, el empresario Vittorio Cecchi Gori, que ha llevado al club a una situación cercana a la bancarrota y a la necesidad de conseguir liquidez con urgencia.

30 de Junio de 2001 | 08:00 | EFE
ROMA.- El portero del Fiorentina Francesco Toldo ha asegurado que no acepta su traspaso al Parma, acordado entre ambos clubes y anunciado ayer, viernes, por los florentinos junto al del centrocampista portugués Manuel Rui Costa, a cambio de unos setenta millones de dólares.

A través de un sitio de internet, el guardameta ha declarado que "no quiero ser intercambiado por la persona que está creando problema al Fiorentina", en alusión al propietario, el empresario Vittorio Cecchi Gori, que ha llevado al club a una situación cercana a la bancarrota y a la necesidad de conseguir liquidez con urgencia.

"Espero que mi rechazo al Parma no sea instrumentalizado, porque ni Toldo ni Rui Costa son la panacea de los males de nuestro equipo", según el futbolista, que pide a la directiva y aficionados parmesanos que entiendan que esta elección "de mi vida y de mi carrera tiene un camino diferente al de la solución inmediata de los problemas del Fiorentina".

"Me desagrada lo que está ocurriendo al Fiorentina y a sus aficionados, a los que me une un profundo vínculo de afecto", dice Toldo, quien agrega que "había aceptado sin problemas el traspaso al Barcelona porque podía suponer un paso importante en mi carrera", aunque finalmente no se materializó.

"Mi traspaso había sido oficial y ahora descubro haber sido vendido dos veces, sin que yo mismo supiera nada", concluye el guardameta.

Ahora queda por saber la actitud de Rui Costa, quien ayer declaró que "el Fiorentina desea de mí una decisión en 48 horas, pero yo no estoy aún decidido, debo pensar en mí y en mi familia. Me han tratado mal, me han mentido y durante días no han tenido el coraje de decirme nada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?