Comienza reunión CSF que decidirá futuro de Copa América

Antes de ingresar al recinto de la reunión, el presidente de la FCF, Alvaro Fina, dijo que "Colombia va a organizar la Copa" y se sintió molesto por la candidatura de Brasil.

30 de Junio de 2001 | 12:36 | Reuters
BUENOS AIRES.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) inició el sábado la reunión cumbre con los 10 presidentes de sus federaciones nacionales y todos los miembros de su comité ejecutivo para decidir el futuro de la Copa América.

El jueves, la CSF le retiró a Colombia la sede de la Copa América por problemas de seguridad, después de que esta semana las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) secuestraran al vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Hernán Mejía.

Previo a la reunión, la CSF bajaraba la posibilidad de darle a Brasil la organización del torneo de fútbol más antiguo del mundo, que debía disputarse entre el 11 y 29 de julio.

Antes de ingresar al recinto de la reunión, el presidente de la FCF, Alvaro Fina, dijo que "Colombia va a organizar la Copa" y se sintió molesto por la candidatura de Brasil.

"No tengo dudas que vamos a organizar la Copa", dijo Fina a Reuters antes de la reunión.

"No se puede jugar con el sentimiento de un país. Con todo el respeto que les tenemos (a Brasil), uno no puede hacer una fiesta cuando esa fiesta tiene otro dueño", agregó.

Por la mañana llegó a la capital argentina Mejía, quien fuera secuestrado el lunes por las FARC. Mejía, quien también es miembro del comité organizador de la Copa América Colombia 2001, fue liberado el jueves, horas después de la decisión de la CSF.

"La Copa América se tiene que realizar en Colombia. Están dadas todas las garantías del gobierno colombiano", dijo Mejía a periodistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores