Suspenden Copa América para el 2002

Luego de una deliberación de dos horas y media del comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el presidente del organismo Nicolás Léoz dijo que se decidió "postergar la realización de la Copa América y ratificar a Colombia como sede".

30 de Junio de 2001 | 13:49 | Reuters
BUENOS AIRES.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) le devolvió el sábado a Colombia la sede de la Copa América, pero la reprogramó para el 2002.

"Hemos decidido posponer la Copa América para el año que viene y ratificar a Colombia como organizadora", dijo el presidente de la CSF, el paraguayo Nicolás Leoz, después de una reunión de emergencia del organismo.

La CSF le había retirado el jueves la sede a Colombia después que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) secuestraran al vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Hernán Mejía.

Horas después de que se anunció que el torneo de fútbol más antiguo del mundo ya no se jugaría en Colombia, Mejía apareció sano y salvo.

Desde entonces el presidente colombiano, Andrés Pastrana, lideró una campaña para que su país recuperara la sede.

"La Copa América se jugará el próximo año en la República de Colombia, en fecha a establecer de común acuerdo entre la Confederación Sudamericana, la Federación Colombiana de Fútbol (CFC) y el sponsor" (patrocinador), explicó Leoz.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores