Massú se va conforme de Wimbledon

El tenista chileno quedó feliz con su participación en el Grand Slam inglés, donde fue eliminado en tercera ronda por Andre Agassi. "Vine a especular y estoy feliz, pero contra Agassi lo que necesitas es un arma", aseguró.

30 de Junio de 2001 | 16:33 | AFP
LONDRES.- El chileno Nicolás Massú, que cayó claramente por 6-3, 6-1 y 6-1 ante el estadounidense Andre Agassi (N.2), en partido de la tercera ronda del Gran Slam de Wimbledon, se va sacando conclusiones positivas de esta experiencia.

Massú, que llegó a Wimbledon por segunda vez y por primera enfrentó al estadounidense, afirmó que "él -Agassi- está un nivel más arriba de los 'top-ten'. Cuando le pega, la velocidad de la pelota es más rápida. Ambos somos jugadores de fondo y él jugó mejor que yo. Saqué mal hoy en día y a veces bien, pero la devolución y los puntos cortos los hizo mejor él (...) Con mi estilo de juego, intento acomodar mi derecha, pero él le pega con el revés como quiere".

Massú agregó que "para mí fue una experiencia nueva, acá todo va muy rápido. En el primer set me desconcentré, pensé que podía ganar, pero en esta cancha él está un nivel más arriba. Además él es diez años mayor, tiene 31 y yo 21 y son diez años de experiencia. Yo les he ganado a Ferrero y a Henman, pero en otra superficie y además son jugadores que me dejan jugar. Pero, todavía tengo que aprender en este tipo de cancha. Mejorar el saque, subir más a la red. Hoy lo hice sólo dos veces y siempre me pasó. No me pude enfocar, no esba cómodo en la cancha y tampoco me pude enfocar".

El sudamericano, que si se encuentra en buen estado físico jugará en Venecia próximamente, o de lo contrario tal vez en Montreal y Cincinatti antes del US Open, aseguró que "este torneo no me desagrada, pero tengo harto aprender para jugar acá en la hierba y estoy dispuesto a aprender. Vine a especular y estoy feliz. Pero contra Agassi lo que necesitas es un arma, como un gran saque, por ejemplo (...), pero acá hay que venir con mentalidad positiva, me voy contento y pienso volver".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores