NBA: Phoenix se desarma

A la partida del base Jason Kidd a los New Jersey Nets se sumó el viaje de Cliff Robinson a Detroit, aunque los Suns renovaron su plantel con las llegadas de Stephon Marbury, Jud Buechler y John Wallace.

30 de Junio de 2001 | 16:49 | EFE
PHOENIX.- Los Phoenix Suns continuaron hoy con la renovación del equipo al traspasar al alero Cliff Robinson a los Detroit Pistons, 24 horas después de haber enviado al base estrella Jason Kidd a los New Jersey Nets por el base Stephon Marbury.

El presidente y gerente general de los Suns, Bryan Colangelo, confirmó que Robinson había sido enviado a los Pistons por los jugadores Jud Buechler y John Wallace.

"Estamos en plena reestructuración del equipo en base no sólo al potencial de los jugadores que deseamos y queremos para el futuro sino también enfocados en el aspecto de las exigencias que nos establece el tope salarial", declaró Colangelo.

Los Suns sorprendieron ayer, jueves, con el traspaso de Kidd, el jugador que había llegado de los Mavericks de Dallas para ser la estrella y franquicia, pero que después de los problemas personales que protagonizó, con arresto incluido por violencia doméstica, cambiaron por completo su futuro.

Mientras que el traspaso de Kidd por Marbury no podrá ser efectivo hasta el próximo 18 de julio, Robinson ya es jugador de los Pistons, que consideran que han conseguido a un gran profesional con experiencia y clase como lo demuestra los 16,4 puntos de promedio que estableció la pasada temporada.

"Robinson ha demostrado todo el talento, clase y experiencia que tiene desde que llegó a la NBA y será una aportación de gran valor para el futuro del equipo cuando luchemos en la fase final del campeonato", aseguró el presidente de los Pistons, Joe Dumars.

Colangelo dijo que estaban convencidos que los traspasos iban a beneficiar a todos los equipos implicados que necesitaban hacer cambios de cara a la próxima temporada.

Sin embargo, Kidd, que se consideraba la estrella del equipo y sobre el que se había construido el resto de la plantilla, dijo sentirse ofendido y molesto por no haber sido consultado sobre el traspaso.

"Creo que los Suns no han mostrado ninguna clase al dejarme marginado sobre sus intenciones con relación a mi futuro", declaró Kidd.

La realidad es que los Suns con Kidd no pudieron conseguir nada importante en la competición y además durante la pasada liga comenzaron a tener una perdida considerable de asistencia, que unida a los problemas personales del base estelar forzaron a los responsables del equipo a ir en otra dirección.

"Se trató simplemente de una decisión exclusivamente profesional que afectaba sólo al aspecto deportivo y de negocios, nunca se mezcló para nada el asunto personal", destacó Colangelo.

Buechler y Wallace son dos reservas que jugaron con los Pistons las dos últimas temporadas para conseguir unos promedios de 3,9 y 5,9 puntos, respectivamente.

Por su parte, los Nets admitieron que no habían conseguido con Marbury el tipo de rendimiento que pensaron podría lograr cuando lo trajeron en traspaso con los Timberwolves de Minnesota y había llegado el momento de hacer otro cambio para superar la mala campaña que tuvieron la pasada temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores