EMOLTV

Ricardo Abumohor: "Se actuó con sensatez"

El dirigente chileno respaldó la decisión de la Conmebol de aplazar la Copa América para el 2002 y confirmar a Colombia como país sede, asegurando que con esta resolución se evitó un "quiebre" en el organismo.

30 de Junio de 2001 | 17:03 | EFE
SANTIAGO.- El chileno Ricardo Abumohor, miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), respaldó hoy la decisión de mantener a Colombia como sede de la próxima Copa América y aplazar el torneo hasta el próximo año al afirmar que "cualquier otra salida significaba un quiebre" en el organismo.

"El problema era difícil, todos tenían su parte de razón", dijo Abumohor, en declaraciones a Radio Cooperativa de Chile formuladas desde Buenos Aires, donde se adoptó la decisión, en las que admitió que las posiciones estaban divididas entre los afiliados a la Conmebol y que la discusión fue ardua.

"Cualquier otra solución -como trasladar el torneo a Brasil-, habría provocado un quiebre y eso de ninguna manera era positivo. Creo que se actuó con sensatez", subrayó el dirigente, ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.

Según Ricardo Abumohor, había países que apoyaban a Colombia -Chile entre ellos-, otros que dudaban y algunos que se oponían decididamente a mantener al país del café como sede.

"Había que pensar no sólo con el corazón, también había que aplicar algo de razón. En definitiva creo que se optó por lo mejor: confiar en Colombia y también darle tiempo al tiempo, porque hacer ahora la Copa habría significado quitarle jerarquía", dijo Abumohor.

"No podíamos echar a correr a causa de un grupo terrorista, pero también es cierto que la Copa América requiere garantizar un alto nivel deportivo, proporcionar un espectáculo de jerarquía, y para ello no se necesitan equipos diezmados, mermados o con temor", precisó.

Ricardo Abumohor señaló que también los patrocinadores de la Copa estuvieron de acuerdo con la solución alcanzada y que la fecha del torneo se decidirá de acuerdo con el calendario FIFA de competiciones internacionales.

"Dentro de la nebulosa en que nos movíamos y de los errores que se pudieron cometer, se ha encontrado la mejor de las soluciones", concluyó el dirigente chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?