Fútbol: Zaragoza gana la Copa del Rey

El equipo dirigido por Luis Costa logró revertir un temprano gol del ruso Mostovoi a los 5 minutos, cerrando el partido ante el Celta de Vigo con un 3-1 que les permite sumar la quinta Copa del Rey a su palmarés.

30 de Junio de 2001 | 18:11 | DPA
SEVILLA, España.- El Zaragoza conquistó hoy su quinta Copa del Rey del fútbol español al derrotar por 3-1 al Celta en la final disputada en el estadio Olímpico de Sevilla, y puso así un broche de oro a una de sus peores temporadas en los últimos años.

El Zaragoza hizo lo justo para ganar y ganarse un puesto en la Copa de la UEFA el año que viene. Aguado y Jamelli remontaron ya en la primera parte el gol con el que Mostovoi había adelantado al Celta en el marcador, mientras Yordi certificó el triunfo en el descuento.

El partido comenzó con los nervios típicos de una final, y antes de que se hubiese asentado el juego el Celta se adelantó. Mostovoi recogió un rechace y entre caracoleos y rechaces se plantó ante Laínez y lo batió cruzado.

El gol no sentó bien a los vigueses, que contrariamente a su estilo cedieron la pelota a su rival. El Zaragoza no había planteado el partido para tener el balón, pero supo acomodarse a las circunstancias gobernado desde la zaga por un impecable Aguado y un Acuña insuperable.

Con el Celta vagando por el campo, los zaragocistas sacaron su oficio. En el minuto 25, precisamente Aguado aprovechó una falta botada por Acuña para cabecear el empate. El Celta siguió gris, y en el minuto 38 recibió el golpe que lo despertó. Berizzo agarró a José Ignacio en el área y Jamelli convirtió la consiguiente pena máxima en el 2-1.

En la segunda parte el Celta salió dispuesto a voltear de nuevo el marcador, aunque sus acciones pecaban de falta de imaginación y definición. Catanha remató alto en una ocasión, Paco sacó bajo palos otra y Mostovoi, el único creativo, mandó el balón al limbo tras un inverosímil regate en el área.

La segunda mitad fue toda céltica, pero no apareció en ningún momento el fútbol fluido y fácil que les hizo admirados en España. En los últimos minutos, a la desesperada, Cáceres y Mostovoi tuvieron oportunidad de prolongar el choque, pero fue Yordi el que, en el descuento, sentenció la final.

Así, tras salvarse del descenso en la última jornada de liga, el Zaragoza rompió los pronósticos y se deshizo de un Celta que una vez más, la tercera, se fue a casa sin la Copa del Rey.

Ficha del partido:

CELTA VIGO: Cavallero; Juanfran, Berizzo, Cáceres, Velasco (m.67, Edú); Jayo, Giovanella; Mostovoi, Karpin, Gustavo López (m.79, Benni); y Catanha Entrenador: Víctor Fernández

ZARAGOZA: Laínez; Paco, Aguado, Pablo, Rebosio (m.74, Cuartero); Gurenko, José Ignacio, Acuña, Martín Vellisca (m.87, Garitano), Juanele; y Jamelli (m.67, Yordi) Entrenador: Luis Costa

Goles: 0-1: m.5, Mostovoi; 1-1: m.24, Aguado; 2-1: m.39, Jamelli (P); 3-1: m.90+, Yordi.

Arbitro: José María García Aranda Tarjetas amarillas: m.38, Berizzo (C); m.48, Jamelli (Z); m. 50, Juanfran (C); m.89 y 90, Pablo (Z) Expulsados: m.90, Pablo (Z).

Estadio: Olímpico de Sevilla (40.000 espectadores).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores