EMOLTV

La "U" no arriesga la punta

El equipo azul no se sintió presionado con la cercanía de Colo Colo en la tabla de posiciones y derrotó con contundencia a la Unión Española por 4-0, cerrando la primera rueda del Torneo Nacional como único líder.

30 de Junio de 2001 | 19:51 | EFE/emol.com
SANTIAGO.- La Universidad de Chile goleó hoy por 4-0 al Unión Española y llegó a 34 puntos para mantener el liderato en solitario del torneo chileno de primera división, en un partido correspondiente a la decimoquinta jornada del torneo.

El partido fue de neto dominio universitario de punta a cabo y la cuenta pudo haber sido más amplia si los delanteros azules hubiesen tenido más fortuna o la definición.

Mauricio Aros, en el minuto 28; el brasileño Arilson -la mejor figura del partido- en los 52; Pedro González, de penal en los 69, tras ser derribado cuando había hecho enloquecer con sus fintas a los defensores rivales, y el argentino Diego Rivarola cuando se jugaba un minuto de descuento, anotaron los goles del conjunto universitario.

El equipo de César Vaccia no pierde desde desde hace 14 jornadas y con este triunfo aseguran la primera posición del torneo, pase lo que pase en el clásico del domingo entre Colo Colo y la Universidad Católica. Unión Española sigue cuesta abajo y, momentáneamente, se mantiene en la séptima posición del campeonato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?