Michael Schumacher sumó una nueva victoria en Francia

Esta nueva victoria, la número 50, permite al mayor de los hermanos Schumacher afianzarse aun más al frente de la clasificación general del Mundial de pilotos, en las que cuenta con 78 puntos, ya 31 de ventaja sobre Coulthard y 47 sobre su hermano Ralf, que ha arrebatado la tercera plaza a Rubens Barrichello.

01 de Julio de 2001 | 10:26 | EFE
MAGNY COURS.- El alemán Michael Schumacher (Ferrari F2001) ha sumado la quincuagésima victoria de su carrera deportiva en la Fórmula Uno al ganar hoy, domingo, el Gran Premio de Francia, décima prueba puntuable para el Mundial de esta especialidad.

Michael Schumacher, que está ahora a sólo un triunfo del récord absoluto de victorias del ex piloto francés Alain Prost, ha ganado en el circuito de Magny Cours por delante de su hermano Ralf (Williams FW23 BMW), el más rápido en los entrenamientos oficiales; el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari F2001), el británico David Coulthard (McLaren MP4/16 Mercedes), el italiano Jarno Trulli (Jordan Ej11 Honda) y el alemán Nick Heidfeld (Sauber C20 Petronas).

El finlandés Mika Hakkinen (McLaren MP4/16 Mercedes) se quedó parado en la formación de salida antes de la vuelta de reconocimiento, y el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams FW23 BMW), segundo hace una semana en el Gran Premio de Europa, sumó su octavo abandono al retirarse por un problema mecánico en la vuelta número 52.

La de hoy ha sido la victoria número 50 de Michael Schumacher en la Fórmula Uno, sexta de la presente temporada (Australia, Malasia, España, Mónaco, Europa y Francia) y quinta en el Gran Premio de Francia (1994, 1995, 1997, 1998 y 2000).

Esta nueva victoria permite al mayor de los hermanos Schumacher afianzarse aun más al frente de la clasificación general del Mundial de pilotos, en las que cuenta con 78 puntos, ya 31 de ventaja sobre Coulthard y 47 sobre su hermano Ralf, que ha arrebatado la tercera plaza a Rubens Barrichello.

El barcelonés Pedro de la Rosa (Jaguar R2), que estuvo a punto de quedarse fuera de carrera al pararse su coche en la vuelta de reconocimiento, acabó en la decimocuarta plaza, a dos vueltas del ganador, mientras que el asturiano Fernando Alonso (Minardi PS01 European) tuvo que abandonar por avería a siete vueltas del final cuando marchaba decimoquinto y penúltimo.

La próxima carrera, undécima de las diecisiete de que consta el campeonato, será el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará el 15 de julio próximo en el circuito de Silverstone.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores