Sub 20: Saviola deja a Argentina en semifinales

Tres goles del delantero de River Plate permitieron el triunfo argentino sobre Francia (3-1), y la clasificación de la selección local a las semifinales del Campeonato Mundial Sub 20.

01 de Julio de 2001 | 16:00 | EFE
BUENOS AIRES.- Tres goles de Javier Saviola convirtieron a Argentina en semifinalista del Mundial Sub 20 de fútbol, con la victoria lograda hoy sobre Francia por 3-1 en un partido jugado ante unos 45.000 espectadores y que se caracterizó por los choques y las infracciones.

Saviola, la gran figura del torneo, suma ocho tantos e iguala como realizador a su compatriota Ramón Díaz -hoy su entrenador en el River Plate-, que anotó la misma cantidad cuando Argentina ganó el Mundial de la categoría en Japón'79 con el equipo con que Diego Maradona obtuvo su primer título internacional de campeón.

La alegría por la victoria ante los franceses y la clasificación quedó neutralizada entre los argentinos por la fractura de la pierna derecha que sufrió el delantero Alejandro Domínguez a los 73 minutos tras una dura entrada de Bernard Mendy, que fue expulsado a los 88 por reiteración de faltas.

Argentina se puso en ventaja a los cinco minutos de juego en su primera entrada profunda en el área francesa encabezada por Javier Saviola, quien tras recibir un pase corto de Romagnoli se desplazó hacia la derecha y marcó con un fuerte remate al segundo palo.

El partido adquirió intensidad y se tornó atractivo por la cantidad de ataques y fallos defensivos de ambos conjuntos, que jugaron con mucha fricción, con marcajes pegajosos y reiteradamente al borde del reglamento.

El delantero argentino Saviola se convirtió rápidamente en una pesadilla para los defensas franceses y en el mejor jugador del campo, al provocar que su equipo se metiera en el área rival cada vez que el balón pasaba por sus pies.

Los franceses, duros para los marcajes y creativos a la hora de jugar, lograron igualar el marcador a los 43 minutos con un tanto fulminante del defensa Mexes, quien remató con violencia entre dos marcadores sin dejar que el balón tocara el piso, tras un tiro libre de Danic.

En la jugada siguiente, el portero francés Nicolas Penneteau intentó frenar al argentino Esteban Herrera y el árbitro noruego Terje Hauge cobró un penal que Saviola convirtió en gol inmediatamente antes del descanso.

La segunda parte se jugó con numerosos choques y faltas constantes, sin que los franceses llegaran tanto al área argentino como lo habían hecho en los primeros 45 minutos.

El árbitro Hauge permitió que abundaran las agresiones, sólo se limitó a pitar faltas y el juego fue permanentemente interrumpido.

A los 68 minutos, el delantero local Alejandro Domínguez, que poco antes había sustituido a Esteban Herrera, sufrió la fractura de la pierna derecha tras una fuerte entrada de Bernard Mendy, hecho que impactó a los argentinos y enfureció al público.

Saviola marcó, a los 84 minutos, un golazo tras un pase magistral de Andrés D'Allesandro, con un remate bajo, esquinado y suave.

Francia olvidó el juego y sólo se dedicó a golpear, circunstancia en la que Mendy fue finalmente expulsado casi sobre el final del encuentro por una inusitada reiteración de faltas que el árbitro había dejado pasar durante 88 minutos.

En las semifinales, Argentina se enfrentará a Paraguay, que hoy venció 0-1 a la República Checa en la ciudad de Mendoza, 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Argentina: Germán Lux; Diego Colotto, Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini; Leonardo Ponzio, Nicolás Medina, Julio Arca; Maximiliano Rodríguez, Leandro Romagnoli (m.46, Andrés D'Alessandro); Javier Saviola y Esteban Herrera (m.68: Alejandro Domínguez y m.73: Oscar Ahumada). Director técnico: José Pekerman.

Francia: Nicolas Penneteau; Hassan Ahamada, Philippe Mexes, Gael Givet, Gregory Vignal (m.85: Mathieu Maton); Bernard Mendy, Nicolas Fabiano, Benoit Cheyrou, Gael Danic; Djibril Cissé y Herve Bugnet (m.62: Sebastien Roudet). Director técnico: Raymond Domenech.

Goles: 1-0, m.5: Saviola. 1-1, m.43: Mexes. 2-1, m.45: Saviola, de penal. 3-1, m.84: Saviola.

Arbitro: Terje Hauge (NOR), asistido por Kenneth Petersson (SUE) y Héctor Vergara (CAN). Amonestó a Mendy, Mexes, Coloccini, Ahamada y Rodríguez. Expulsó al francés Mendy a los 88 minutos.

Incidencias: Partido de los cuartos de final del Mundial Sub'20 de fútbol disputado en el estadio José Amalfitani, del club Vélez Sarsfield, ante unos 45.000 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores