Camerún es el primer clasificado para Mundial 2002

Los "leones indomables" y Sudáfrica lograron hoy su pase al próximo Mundial de fútbol, donde son los únicos clasificados junto a los dos países locales -Corea del Sur y Japón- y el actual campeón, Francia.

01 de Julio de 2001 | 16:04 | Reuters
JOHANNESBURGO.- La selección de fútbol de Camerún se convirtió el domingo en la primera en clasificar a la Copa del Mundo del 2002, tras vencer a Togo por 2-0 y asegurarse el primer lugar del grupo clasificatorio africano A.

Un gol del delantero Samuel Eto'o, a los 27 minutos, dio ventaja a los cameruneses, que son también los actuales campeones olímpicos, mientras el volante Marc-Vivien Foe selló el triunfo, a los 49.

Camerún necesitaba sólo un empate para clasificar por quinta vez a un Mundial.

La victoria dio a los camerunenses 18 puntos en siete partidos, una ventaja de seis unidades sobre Angola, que es segunda, tras empatar 1-1 con Libia, el viernes.

El partido fue el primero de los camerunenses con su nuevo técnico, el francés Robert Corfou.

Camerún, los anfitriones Japón y Corea del Sur y el campeón Francia son los únicos que aseguraron ya su presencia en el Mundial del próximo año.

Sudáfrica también sacó pasajes

Pocas horas después de la clasificación de Camerún, Sudáfrica empató con Burkina Faso 1-1 y ratificó que no puede ser alcanzada al frente del Grupo E de la zona africana conlo cual estará también en la próxima Copa del Mundo.

Por su parte, Marruecos está a un sólo punto de avanzar también al Mundial por el Grupo C, tras vencer el sábado a su archirrival Egipto.

Camerún, Sudáfrica, los anfitriones Japón y Corea del Sur y el campeón Francia son los únicos que aseguraron ya su presencia en el Mundial del próximo año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores