EMOLTV

Salas condiciona su traspaso al Inter

El delantero de la Lazio espera contar primero con el visto bueno del nuevo técnico milanés, el argentino Héctor Cúper, además de saber con certeza sobre la permanencia de Christian Vieri en el plantel.

01 de Julio de 2001 | 16:24 | DPA
MILAN.- El atacante chileno Marcelo Salas, que milita en el Lazio de Roma y que pasará al Inter de Milán por acuerdo entre los clubes, anticipó que primero quiere el acuerdo del técnico argentino Héctor Cúper y del atacante italiano Christian Vieri.

"Primero quiero un visto bueno de Cúper y saber si Vieri se quedará en el plantel", dijo en una entrevista concedida al "Corriere dello Sport" en Temuco, donde el "Matador" Salas pasa sus vacaciones. Salas puso de relieve que "antes de firmar pediré un encuentro con Cúper para conocer sus planes", aludiendo al nuevo técnico argentino del Inter.

"Además, quiero también las garantías de que Vieri -con quién jugó en el Lazio- seguirá en el plantel para la próxima temporada", puntualizó Salas.

En tal sentido se adelanta que "mañana, lunes, los apoderados de Salas, Gustavo Mascardi y Fernando Hidalgo, se reunirán con Sergio Cragnotti, presidente de Lazio, para establecer los detalles del pase al Inter de Milán".

Ya había anticipado el diario deportivo romano que "Lazio e Inter llegaron al acuerdo por Salas por un monto de 27,2 millones de dólares y que es casi el doble de lo que Lazio pagó al River Plate por su fichaje hace tres temporadas".

Se precisa que Inter pagará a Lazio 18 millones de dólares al contado y compensará el total con la cesión del defensor croata Dario Simic. A la vez que el contrato por cuatro temporadas tendrá un sueldo anual de 4,1 millones de dólares.

En tal sentido se resalta que "si Salas acepta ser cedido, la operación se formalizará la próxima semana luego de que Moratti y Cragnotti por teléfono ultimaron los detalles del traspaso", en alusión a Massimo Moratti titular del Inter.

Salas ya se negó a un traspaso al Parma al final de la liga 1999-2000 que daba la posibilidad al fichaje del atacante argentino Hernán Crespo, que luego se consumó al ceder Lazio a los volantes Matías Almeyda, argentino, y Sergio Conceicao, portugués.

Bajo la conducción técnica del argentino Héctor Cúper, se podría concretar la pareja ofensiva formada por Salas y Vieri, que ya jugaron juntos en el Lazio durante cinco meses ganando la Recopa de Europa en la temporada 1998-1999.

Salas, debutó en Italia el 13 de septiembre de 1998 y lleva ganados seis títulos con Lazio: campeón de Italia 1999-2000, Recopa de Europa, Supercopa de Europa (con gol del triunfo ante el Manchester United), la Copa de Italia y dos Supercopas de Liga.

En un principio, el financiero Cragnotti quería ceder a Salas por 22 millones de dólares al contado, pero luego el petrolero Moratti propuso la negociación en la que se concretó con el agregado de Simic.

Lazio valoraba a Salas en 26 millones de dólares, según fuentes cercanas a la concentración de Formello "para transferirlo al Real Madrid, que luego dió marcha atrás en las negociaciones".

Salas, de 26 años, está jugando su tercera temporada en Italia con el Lazio, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2004, por 3,5 millones de dólares anuales.

"Matador" Salas ya jugó 79 partidos con el Lazio, habiendo convertido 34 goles. En la Liga 2000-2001 actuó en 21 de los 34 partidos, realizando 7 goles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?