Uruguay revive tras triunfo ante Brasil

Con un gol de penal anotado por Federico Magallanes, el equipo charrúa derrotó a Brasil (1-0) y subió al quinto lugar de las clasificatorias sudamericanas dejando atrás a Colombia e igualando a los brasileños.

01 de Julio de 2001 | 17:36 | DPA
MONTEVIDEO.- La selección uruguaya de fútbol venció esta tarde a Brasil por 1-0 por la decimotercera fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas y avanzó a la cuarta posición de la tabla, igual que su rival de hoy, pero con menos goles a favor.

El único gol fue convertido, de penal, por Federico Magallanes, a los 33 minutos, tras una excelente jugada individual de Alvaro Recoba, que ingresó al área con la pelota dominada y fue derribado por Cafú.

En el primer tiempo Uruguay controló muy bien el partido y neutralizó a las figuras claves, como Romario y Rivaldo, quienes no pudieron incidir en el juego de su equipo, como tampoco Roberto Carlos, a quien le controlaron bien las subidas por el lateral izquierdo.

Más facilidades tuvo Cafú por la derecha, pero allí estuvo siempre, muy eficaz en la marca, su compañero de la Roma de Italia, Gianni Guigou, de excelente rendimiento y uno de los pilares de la defensa uruguaya.

En el segundo tiempo pareció que Brasil podría llegar al empate, porque entró con otra actitud y Uruguay se replegó, entregando el control de la cancha y la pelota a su rival.

Pero el entrenador Víctor Púa estaba decidido a mantener esa ventaja, al extremo que sacó a los tres delanteros, Magallanes, Recoba y Darío Silva, para poner defensas y mediocampistas, y terminar jugando con una línea de cinco en el fondo.

Juninho Paulista fue el más incisivo de los brasileños, generando prácticamente todas las jugadas de peligro sobre el arco que defendió, otra vez con la seguridad que le caracteriza, el juvenil Fabián Carini, arquero suplente de la Juventus de Italia.

Uruguay demostró un juego colectivo y una entrega que no se le habían visto antes en esta eliminatoria, lo que llevó al delirio de las 70.000 personas que estuvieron hoy en el legendario estadio "Centenario" de Montevideo.

Alvaro Recoba, que en anteriores partidos había sido silbado porque no rendía como en el Inter de Milán, se fue aplaudido cuando a los 76 minutos Púa dispuso su reemplazo por el zaguero Alejandro Lembo.

Todo el equipo uruguayo rindió a un gran nivel, destacándose Federico Magallanes, autor del gol, y la labor de los recuperadores de pelota en el mediocampo, que fueron Romero, García y De los Santos.

A pesar que Uruguay se dedicó a aguantar el 1-0, sobre los 79 minutos una falta cometida a Guigou al borde del área mayor por el sector izquierdo del ataque uruguayo fue ejecutada con precisión por el jugador de la Roma, que estrelló la pelota en el horizontal, en lo que pudo significar el segundo gol.

Con Brasil atacando y Uruguay defendiéndose, a como diera lugar, terminó el partido que dirigió sin mayores problemas el escocés Hugh Dallas.

Los equipos formaron así:

URUGUAY: Fabián Carini; Gustavo Méndez, Gonzalo Sorondo, Paolo Montero, Gianni Guigou; Marcelo Romero, Gonzalo De los Santos, Pablo García, Alvaro Recoba(Alejandro Lembo); Federico Magallanes (Guillermo Giacomazzi), Darío Silva (Mario Regueiro).

BRASIL: Marcos; Cafú, Antonio Carlos (Jardel), Cris, Roberto Carlos; Emerson, Roque Junior, Juninho Paulista, Rivaldo; Romario, Elber (Euller).

ARBITRO: Hugh Dallas (Escocia). Asistentes: James Mc Bride, Wilson Irvine (Escocia)

ESTADIO: Centenario de Montevideo PUBLICO: 70.000 personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores