Wimbledon aún no cree la eliminación de Pete Sampras

El norteamericano fue derrotado por el joven suizo Roger Federer (N.15), de sólo 19 años, en un muy disputado encuentro, que duró 3 horas y 41 minutos y tuvo un marcador de 7-6 (9/7), 5-7, 6-4, 6-7 (2/7) 7-5.

02 de Julio de 2001 | 17:25 | AFP
LONDRES.- La inesperada eliminación del estadounidense Pete Sampras (N° 1) -defentor del título-, en la 115° edición del torneo de tenis del Gran Slam británico provocó una verdadera conmoción este lunes en Wimbledon.

El norteamericano fue derrotado por el joven suizo Roger Federer (N° 15), de sólo 19 años, en un muy disputado encuentro, que duró 3 horas y 41 minutos y tuvo un marcador de 7-6 (9/7), 5-7, 6-4, 6-7 (2/7) 7-5.

Sampras, el gran favorito de la competición sobre césped, y para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, obtuvo su peor resultado de la última década en este torneo. Días atrás, el tenista de Washington DC había declarado que "Wimbledon se gana con el saque, pero, sobre todo, con la devolución del servicio" y este lunes Federer fue implacable en ambos aspectos.

Pete Sampras, evidentemente consternado por su temprana eliminación, declaró: "me siento muy decepcionado (...) Obviamente, hoy perdí ante un gran jugador. Jugó muy bien, ganó puntos muy importantes. Pero, yo también tuve mis oportunidades durante el partido, como los dos 'breaks' en el quinto set".

"Jugó muy concentrado e hizo un muy buen juego en toda la cancha. Tiene un gran futuro", vaticinó respecto a Federer.

Este, en tanto, dijo que "por supuesto, esto me parece increíble, al finalizar el encuentro tuve una sensación que nunca antes había experimentado. Fue algo inesperado. Antes del partido sabía que no iba a ser fácil. Pero, estoy muy contento con mi desempeño de hoy, desde el primero hasta el último de los puntos", afirmó el tenista nacido en Basilea.

La otra gran sorpresa de la jornada la dio el francés Nicolas Escudé (N° 24), quien contra todo pronóstico, derrotó, 4-6, 6-4, 6-3, 4-6, 6-4, al australiano Lleyton Hewitt (N° 5), uno de los claros favoritos "a priori" en Wimbledon, quien recientemente ganó los torneos sobre césped de Queen's y Den Bosch, Holanda, cuya final disputó con el argentino Guillermo Cañas.

Este último, por su parte, cayó eliminado ante el sueco Thomas Enqvist (N° 10), por 6-3, 6-3, 6-1. Cañas ha sido el primer argentino en llegar a esta instancia de la competición en los últimos 22 años.

Además, el encuentro en que se enfrentaban el estadounidense Todd Martin (N° 23) y el británico Tim Henman (N° 6), fue suspendido por falta de luz y continúa el martes.

Entre las mujeres no hubo nada que alterara los pronósticos. Las tenistas norteamericanas cumplieron con el expediente sin exigirse demasiado.

Jennifer Capriati (N° 4) ganó fácilmente a la francesa Sandrine Testud (N° 15) por 6-1, 6-2, y jugará en cuartos de final ante su compatriota Serena Williams (N° 5), que derrotó a la búlgara Magdalena Maleeva (N° 12). La hermana mayor de esta última ganadora, Venus (N° 2), vencedora de la edición anterior del torneo, apabulló a la rusa Nadia Petrova, 6-2, 6-0.

Mientras tanto, otra estadounidense, Lindsay Davenport (N° 3) eliminó en la jornada a la combativa yugoslava Jelena Dokic (N° 14) y juega con la belga Kim Clijters, cabeza de serie número siete, verdugo de la también norteamericana Meghann Shaugnessy (N° 17).

La española Conchita Martínez, por su parte, que derrotó a la rusa Lina Krasnorutskaya, 6-3, 6-4, es la última tenista latina y de la "Armada" que sigue en carrera en la competición, y enfrenta en la próxima instancia, el martes, a la belga Justine Henin (N° 8).

La aragonesa, conforme con su desempeño, declaró: "le voy a salir a jugar como hasta ahora. Estoy jugando bien y tengo muchas ganas de ganar (...) Quiero hacerlo lo mejor posible en este Wimbledon, estoy haciendo un buen papel, lo que me pone contenta y con ganas de seguir adelante".

El martes es una jornada exclusivamente femenina, excepto por la reanudación del partido de indivividuales masculino suspendido, en la que se disputan todos los encuentros de cuartos de final, entre los que sobresale, precisamente, el duelo entre Jennifer Capriati y Serena Williams que se juega en el "court" central del "club" a partir de las 13.00 locales (12.00 GMT).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores