EMOLTV

Wimbledon: Henin gana por paliza

La belga apabulló en menos de una hora a la española Conchita Martínez y se medirá en semifinales a la estadounidense Jennifer Capriati.

03 de Julio de 2001 | 10:39 | EFE
LONDRES.- La española Conchita Martínez sufrió una de las derrotas más penosas en su carrera deportiva al ser eliminada hoy por la belga Justine Henin, por 6-1 y 6-0 en 57 minutos en los cuartos de final de Wimbledon.

La última de los 16 representantes españoles en esta edición del torneo londinense fue masacrada por Henin, una jugadora que viene de ganar el torneo de hierba de Den Bosch hace tres semanas al derrotar a su compatriota Kim Clijsters, y que en su segunda participación aquí se ha convertido en una de las revelaciones.

Precisión y sutileza fueron las claves de la victoria de Henin, que permitió que la española ganase el primer juego para hacerse ella con los doce siguientes en un demostración de fuerza y coraje admirable.

Conchita Martínez, que se había relajado en las noches anteriores viendo películas de terror en su casa cercana al club, vivió en la pista uno un auténtico drama. La española, perdida con su saque (cometió seis dobles faltas), con mayor descoordinación que nunca, sólo fue capaz de convertirlo en el primer juego. Luego naufragó en su intento de controlar a Henin desde el fondo de la pista.

Con su victoria Henin, de 19 años, se enfrentará en semifinales con la estadounidense Jennifer Capriati, que eliminó en tres sets a su compatriota Serena Williams.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?