Cuauhtémoc Blanco deja el América de Zamorano

El delantero fue transferido definitivamente al Valladolid de España, donde estuvo a préstamo durante la última temporada.

03 de Julio de 2001 | 11:37 | ANSA
CIUDAD DE MEXICO.- El delantero Cuauhtémoc Blanco, del América de México, fue vendido en casi 6 millones de dólares al Valladolid de España, transacción que deberá ser pagada en su totalidad antes de diciembre, se confirmó hoy.

Blanco es el segundo mexicano en actividad que se incluye en un club de Primera División del balompié europeo, junto con el zaguero central Rafael Márquez que juega en Mónaco de Francia.

A su vez, el mediocampista mexicano Gerardo Torrado, quien ayudó a que Tenerife retornara a la Primera de España, podría unirse a Márquez y a Blanco en caso de que su club, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), decida vender su carta tasada en 1,6 millón de dólares.

Fuentes extraoficiales señalan que existe también la posibilidad de que el delantero sensación del Cruz Azul, Juan Francisco Palencia, figura del flamante vicecampeón de la Copa Libertadores de América, podría pasar al Barcelona de España.

América decidió vender la carta de Cuauhtémoc Blanco con la condición de que la transacción sea liquidada a más tardar en diciembre, caso contrario el futbolista retornará directamente a México, dijo Javier Pérez, presidente del club.

El equipo español se comprometió a que Blanco jugará el 70 por ciento de los partidos desde ahora hasta diciembre.

El acuerdo concretado por José Manuel Sanz, representante del goleador mexicano, incluye que en un futuro dos jugadores del América podrán probar en el Valladolid.

Blanco fue cedido a préstamo por un año para la temporada 2000-2001 del fútbol español, pero en noviembre fue lesionado severamente en la rodilla derecha en un partido de la eliminatoria mundialista por Ansil Elcock, de Trinidad y Tobago. Ante la lesión Blanco pasó seis meses en rehabilitación tras una intervención quirúrgica.

Blanco inició su carrera con el América y luego pasó al Necaxa, ambos equipos propiedad de Televisa, el coloso de las comunicaciones
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores