EMOLTV

Capriati deja en el camino a Serena Williams

El duelo entre estadounidenses lo consiguió la ganadora del Abierto de Australia y Roland Garros no sin antes recuperarse de un comienzo adverso.

03 de Julio de 2001 | 12:48 | France Presse
LONDRES.- En un duelo fratricida, la estadounidense Jennifer Capriati (N.4) eliminó este martes en partido de cuartos de final de Wimbledon a la menor de las hermanas Williams, Serena (N.5), por 6-7(4), 7-5 y 6-3.

La "hija pródiga" del tenis mundial, de 25 años, tras una gran recuperación después de la primera manga, tuvo que ser atendida en más de una oportunidad por la fisioterapeuta del torneo, inclusive abandonó la cancha del "court" central.

El trámite del encuentro había sido muy parejo y la ganadora, que ha obtenido los dos primeros torneos de Grand Slam del año (Australia y Roland Garros), recién pudo marcar la diferencia en el tercer set.

La norteamericana, cuyo mejor desempeño en esta competición fue hace una década, cuando con sólo 15 años llegó a semifinales, cansada pero feliz con el resultado, declaró: "A pesar de estar cansada e ir perdiendo no me di por vencida. Al final del segundo set creí que no soportaría el cansancio, pero me dije: es tú última chance y tienes que dar todo de ti".

Con respecto a la posibilidad de ganar su tercer torneo de Grand Slam consecutivo, la norteamericana fue cauta y dijo: "Todavía quedan obstáculos por delante".

Capriati enfrentará en semifinales a la joven belga Justine Henin (N.8), verdugo de la española Conchita Martínez (N.19) con un elocuente marcador de 6-1 y 6-0.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?