Fútbol: Invitan a Chile a Copa Confederación

El torneo se realizaría en Barranquilla, en reemplazo de la Copa América, y además del seleccionado local y el chileno, jugarían Ecuador y Venezuela.

03 de Julio de 2001 | 18:53 | EFE
SANTIAGO.- Los dirigentes del fútbol chileno confirmaron hoy que la selección nacional ha sido invitada por Colombia a participar en la "Copa Confederación", que se disputaría este mes, en reemplazo de la Copa América.

"El torneo se jugaría en Barranquilla, en la segunda quincena de julio, y además de Chile participarían Colombia, como es lógico, Ecuador y Venezuela", dijo Mario Mosquera, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Curiosamente, los cuatro países integraban el grupo C, con sede en la ciudad de Barranquilla, en la aplazada Copa América de Colombia, que debía comenzar el 13 de julio.

El sábado pasado, reunido de urgencia en Buenos Aires, el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) resolvió mantener a Colombia como sede de la Copa América, en duda debido a la violencia que aqueja a ese país, pero también acordó aplazar la celebración del torneo al próximo año.

Mario Mosquera dijo que los dirigentes de la ANFP están analizando detenidamente la invitación y anticipó un juicio positivo, porque "permitiría compensar económicamente el aplazamiento de la Copa América".

"Lo analizaremos en el directorio, pues existe la posibilidad real de ir", afirmó el máximo dirigente del fútbol chileno.

La selección nacional de fútbol, a cargo del técnico Pedro García, fue declarada disuelta el mismo día que la CSF resolvió aplazar la Copa, mientras los dirigentes dijeron que la decisión significaba para la ANFP unas pérdidas por 120 millones de pesos (193.000 dólares).
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores