EMOLTV

NBA: Ahora se llaman Memphis Grizzlies

La NBA aprobó en forma unánime el cambio de los Grizzlies desde Vancouver a Memphis, Tennessee.

04 de Julio de 2001 | 10:30 | Associated Press
NUEVA YORK.- Luego de recibir este martes la aprobación unánime de los dueños de la NBA, los Grizzlies de Vancouver se mudarán a Memphis, Tennessee, en el primer traslado de ese tipo desde que los Kings se pasaron de Kansas City a Sacramento en 1985.

La Junta de Gobernadores de la liga aprobó también la venta de un interés minoritario en el equipo a un grupo de inversionistas de Memphis encabezado por J.R. Hyde III y su esposa, Barbara. Hyde es el fundador de AutoZone, una compañía de piezas para automóviles.

"Estamos contentos con el entusiasmo de la comunidad y el gran nivel de apoyo para los Grizzlies", dijo el comisionado de la NBA, David Stern.

Los Grizzlies fueron añadidos a la NBA como equipo de expansión el 27 de abril de 1994 y comenzaron a jugar en 1995, ganando su primer juego en Portland 92-80 con una nómina que incluía a Benoit Benjamin, Kenny Gattison y Blue Edwards.

Esa fue una de apenas 15 victorias conseguidas por los Grizzlies esa campaña, y el equipo siguió esa ruta tras ello, ganando 14 juegos en su segunda temporada, y terminaron con una foja de 19-63 en la tercera.

Tras ganar solamente ocho partidos en la temporada 1998-99, acortada por conflictos laborales, mejoraron a 22-60 en la 1999-2000 y 23-59 en la campaña pasada.

Vancouver nunca pasó a los playoffs y utilizó sus primeras selecciones en el reclutamiento de jugadores para escoger a Bryant Reeves, Shareef Abdul-Rahim, Antonio Daniels, Mike Bibby, Steve Francis y Stromile Swift. Francis fue inmediatamente cambiado a Houston tras la lotería de 1999.

La semana pasada, Bibby fue cambiado a Sacramento por Jason Williams. Además, los Grizzlies enviaron a Abdur-Rahim a Atlanta a cambio de Lorenzen Wright, Brevin Knight y la tercera selección en el "draft": el español Pau Gasol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?