Ivanisevic: "Estoy jugando para mí"

El croata reconoció que antes lo hizo por plata, para ayudar a su hermana a combatir un cáncer, y por su patria que estaba en guerra. "Siento una gran paz interior, que no puedo describir, y que incluso me acompañó cuando perdí un set", dijo luego de superar al ruso Marat Safin.

04 de Julio de 2001 | 13:08 | DPA
LONDRES.- El croata Goran Ivanisevic hizo historia hoy al convertirse en el primer jugador que con un "wild card" logra el paso a las semifinales del torneo de tenis de Wimbledon, y apuntó que esta sorprendente recuperación de su carrera se debe a que, por primera vez, está jugando para sí mismo.

"Al principio, hace trece años, jugaba para conseguir dinero con el que tratar a mi hermana de un cáncer. Lo conseguí. Luego jugué para mi país, Croacia, durante la guerra. Ahora al fin juego para mí mismo, creo que me lo merezco. Siento una gran paz interior, que no puedo describir, y que incluso me acompañó cuando perdí un set", explicó el croata, que superó el partido de hoy ante el cuarto preclasificado, el ruso Marat Safin, por 7-6(2), 7-5, 3-6 y 7-6(3).

Ahora Ivanisevic puede mirar atrás, a esos dos años en los que se hundió progresivamente en el ránking hasta caer al puesto 128° después de haber llegado a ser el segundo jugador mundial: "El momento más bajo fue sin duda este año en Australia. Hice 24 horas de avión para ir a las previas, perdí en primera ronda y al día siguiente estaba haciendo otras 24 horas de avión para volver. Fue humillante, un punto realmente bajo. Pero desperté de esa pesadilla y ahora estoy muy, muy despierto".

El croata reconoció que está disfrutando su mejor Wimbledon, pese a haber alcanzado en tres ocasiones la final del torneo: "Me digo que puede ser mi último año aquí, intento disfrutar y dar lo mejor de mí mismo, y verdaderamente hoy viví uno de los momentos más felices de mi vida, jugando el mejor tenis que hice jamás en Wimbledon".

Incluso se permitió bromear sobre la posibilidad de tomar la nacionalidad británica: "Los seguidores de aquí me apoyan tanto que me dan ganas de ir y pedir el pasaporte. Aunque supongo que si llega a semifinales Henman, se acabará ese apoyo. Lo cual tal vez me va bien, porque van a poner mucha presión sobre él, el otro día vi en televisión que hablaban de hacer el domingo una fiesta, y cosas así deben afectarle".

A Ivanisevic, en cambio, los nervios parecen tenerle sin cuidado. Hoy se jugó dos veces golpes por debajo de las piernas: "Ese soy yo, el tipo que tira esos tiros, a veces estúpidos. Hoy hay demasiada gente que juega como máquinas. Nadie se juega un punto importante por debajo de las piernas. Esa es mi cualidad, no sé por qué. Y la verdad es que si fallas ese golpe puedes hacerte mucho daño...".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores