Ghana ya es finalista en el Mundial Sub 20

El cuadro africano superó a Egipto por 2-0 y se instaló por segunda vez en el encuentro final de la cita juvenil. Antes lo había hecho en Australia '93, donde cayó ante Brasil.

04 de Julio de 2001 | 16:05 | EFE
CORDOBA.- Ghana venció hoy 2-0 a Egipto al imponer sus sólidos recursos ofensivos en la segunda parte del partido y se clasificó finalista del Mundial Sub 20 de fútbol que se disputa en Argentina, en el que había sido señalado candidato al título de campeón desde el comienzo de la competición.

Ghana se clasificó finalista de un Mundial Sub 20 por segunda vez en la historia. En 1993, en Australia, también llegó a la instancia final y perdió con Brasil (1-2).

Un tanto de Inusah a los 82 minutos, logrado con un impecable remate de cabeza, y otro del egipcio El Atrawy en propia meta a los 87' dieron la victoria al conjunto que dirige Emmanuel Afranie, que llega a la instancia decisiva tras recoger elogios en los seis partidos que disputó hasta ahora.

En el comienzo el partido resultó equilibrado y Egipto logró apoderarse del balón durante buena parte del primer tiempo, pero en la segunda parte la velocidad y potencia de los ghaneses no encontraron resistencia, pese a que frente a la puerta egipcia les faltó precisión y puntería.

Boateng y Thompson han sido jugadores fundamentales en la tarea ofensiva de Ghana desde que comenzó el torneo y hoy, ante Egipto, volvieron a ser las piezas clave del conjunto cuando el equipo se decidió a meterse en el área rival.

Los marcajes egipcios no responden a los manuales, ni mucho menos, razón por la cual su portero Mohamed Sobhi está obligado a multiplicar sus esfuerzos, como ocurrió hoy en la segunda parte, cuando Ghana decidió liquidar el partido.

Ante esta trascendental decisión de los muchachos de Afraine, Egipto se retrasó, amontonó jugadores al borde del área pequeña y desde allí quiso salir al contraataque. El resultado del encuentro indica con claridad que no pudo.

GHANA: Maxwell Banahene; Patrick Villars, John Mensah, Abass Inusah, Emmanuel Pappoe; Michael Essien, Abdul Ibrahim, Sulley Muntari; Derek Boateng, Razak Pimpong (85', Osei) y Samuel Thompson (74', Ansah). DT: Emmanuel Afranie.

EGIPTO: Mohamed Sobhi; Mahmoud (89', Hawash), Mohamed El Atrawy, Hussein Amin; Abou El Magd, Mohamed Shawky, Wael Reyad, Abou Moslem; Reda Shehata (84', Gerisha); Mohamed El Yamany y Gamal Hamza (71', El Wahed). DT: Shawky Gharib.

Goles: 1-0, m.82: Abass Inusah. 2-0, m.87: Mohamed El Atrawy, en propia meta.

Arbitro: Mark Shield (AUS), que amonestó a El Magd y El Atrawy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores