Traffic descarta Copa América para enero

El tope de calendario con la Copa de Oro (el símil norteamericano del torneo y en el que también estarán presentes Canadá y México) imposibilita que el suspendido campeonato se dispute en la fecha predilecta para la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

04 de Julio de 2001 | 18:10 | EFE
BOGOTA.- José Lázaro, representante de la multinacional de comunicaciones Traffic, señaló este miércoles que la Copa América no podría disputarse en enero, como paraciera ser el sentir de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), debido a que en esa misma fecha se juega un torneo equivalente en Norteamérica, el que contará con México y Canadá, participantes además en el suspendido certamen.

El representante de Traffic, que maneja en exclusiva los derechos de televisión, radio y publicidad estática en los estadios de todos los eventos de la Conmebol, dijo que espera que la reunión de mañana en Buenos Aires tome en cuenta la Copa de Oro en Estados Unidos, equivalente a la Copa América de la Concacaf, que se juega entre el 18 de enero y el 3 de febrero.

Así como enero no es una fecha factible para disputar la Copa, según Lázaro, tampoco lo es después de la Copa Mundo. "Después del Campeonato Mundial es imposible, pues ya todo el mundo estaría desinteresado, ya estaría agotado el tema fútbol después de 54 partidos, y durante varios meses el aficionado queda saturado de fútbol", manifestó Lázaro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores