EMOLTV

Pedro García presenta opciones de trabajo para la "Roja"

El técnico quiere aprovechar el receso del fútbol nacional para que el seleccionado entrene y prepare de la mejor forma su encuentro del 14 de agosto ante Bolivia por las eliminatorias mundialistas. Todas las opciones incluyen tres partidos amistosos.

04 de Julio de 2001 | 18:13 | DPA
SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena de fútbol, Pedro García, quiere que sus dirigidos disputen tres amistosos internacionales durante este mes, como parte de la preparación para enfrentar a Bolivia el próximo 14 de agosto en Santiago.

"Ojalá exista la disposición y podamos disputar partidos en el extranjero", señaló hoy el entrenador.

Estos amistosos forman parte de las tres alternativas de trabajo que García propuso para realizar durante julio, aprovechando el receso del campeonato local, que se reanudará recién a partir del 4 de agosto.

La primera opción contempla que la "Roja" entrene tres días a la semana durante este mes, con los correspondientes duelos preparatorios a pactar.

La otra alternativa es trabajar sin interrupciones con los seleccionados entre el 9 y 29 de julio, manteniendo siempre los tres partidos amistosos internacionales.

En tanto, la última propuesta consta de dos semanas de trabajo y, al igual que las demás, los respectivos amistosos.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) deberá evaluar las tres propuestas de trabajo del técnico y será la que finalmente decida cuál se llevará a cabo.

Ante la postergación de la Copa América de Colombia para el 2002, a García le quedan sólo cinco partidos oficiales al mando de la selección chilena -todos ellos por las eliminatorias mundialistas-, ya que su contrato expira el 30 de diciembre próximo.

Al margen de los malos resultados que ha logrado hasta la fecha dirigiendo a la "Roja", el técnico aseguró: "No estoy en evaluación, ya que saben (los directivos de la ANFP) de mi capacidad".

"Los resultados son sólo para las estadísticas, no para evaluar el trabajo que uno realiza", agregó el director técnico nacional.

Sobre su continuidad al mando del representativo chileno y la posibilidad de extender su contrato para el 2002, el DT señaló: "Estoy pensando en el trabajo hasta fin de año y no quiero anticiparme. Yo no estoy apernado al cargo".

Continuaría en el cargo
Pese a que en diciembre próximo expira el contrato que García tiene como técnico de la selección chilena, la dirigencia quiere que el entrenador dirija en la próxima Copa América de Colombia.

Así lo señaló hoy el vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Osvaldo Band, quien manifestó que "con toda seguridad, al definirse la Copa América, él (García) va a estar dirigiendo la selección".

El dirigente añadió que, tras la reciente decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), de postergar para el próximo año el certamen americano, "hay mucho interés en que Pedro (García) continúe con nosostros".

No obstante, Band señaló que se seguirá evaluando la labor del técnico en las eliminatorias mundalistas y su trabajo de grupo con la selección, así como otros aspectos.

En ese sentido, advirtió que indudablemente "los resultados son importantes, pero no lo son todo", en referencia a la mala campaña de García, quien desde que asumió el cargo, en marzo pasado, no ha ganado ningún partido oficial al frente de la "Roja".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?