Colombia pedirá que Copa América se inicie en breve

El abogado Alvaro González, alto directivo del balompié colombiano, viajó a Buenos Aires con propuestas encaminadas a salvar el torneo aplazado para el 2002 por la Confederación Sudamericana.

04 de Julio de 2001 | 20:27 | AP
BOGOTA.- La Federación Colombiana de Fútbol luchará para que la Copa América se ponga en marcha lo más pronto posible con el fin de evitar un mayúsculo descalabro económico.

El abogado Alvaro González, alto directivo del balompié colombiano, viajó a Buenos Aires con propuestas encaminadas a salvar el torneo aplazado para el 2002 por la Confederación Sudamericana.

También viajaron para tratar de exponer sus puntos de vista directivos de Coca Cola, Mastercard y Telefónica, patrocinadores oficiales, y de Traffic, compañía propietaria de los derechos de televisión y radio.

El Comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana definirá el jueves las nuevas fechas.

El certamen estaba previsto del 11 al 29 de julio y fue postergado el sábado a raíz de una serie de atentados terroristas y el secuestro del directivo de fútbol Hernán Mejía Campuzano.

Mejía Campuzano fue liberado 72 horas después y se encuentra en Buenos Aires con el presidente de la Federación, Alvaro Fina.

"La determinación de la Confederación de confirmar a Colombia como sede pero sin fijar nuevas fechas, fue como aplicarle morfina a un muerto", manifestó González antes de viajar.

González elaboró varios calendarios y los someterá a la consideración del Comité Ejecutivo de la Confederación.

"La idea de la Federación es realizar la Copa lo más pronto posible e insistirá en este aspecto", dijo a la AP Víctor Rosas, jefe de prensa de la entidad.

La Federación, el Comité Organizador Local, COL, y las autoridades de las siete subsedes, recabaron el miércoles que todo está listo para comenzar la competencia.

La Copa fue programada con 12 selecciones, entre ellas Canadá y México.

Traffic advirtió el miércoles que las fechas propuestas para celebrar la Copa en el 2002, no son las mejores.

"La Copa Oro se disputará en Estados Unidos del 18 enero al 3 de febrero e intervendrán México y Canadá, invitados a la Copa América", recordó José Lázaro, representante de Traffic, entidad con sede en Brasil.

Sobre la posibilidad de programarla en agosto, subrayó a la cadena radial Caracol de Colombia: "Luego del Mundial ya nadie tendría interés en la Copa América. En esa época estaría agotado el tema fútbol después de 64 partidos en Corea y Japón".

Lázaro opinó que seguramente se optará por fechas distintas a enero-febrero o agosto del 2002.

"Creo que finalmente resultarán afectados los campeonatos nacionales para salvar la Copa", dijo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, tras posponer el torneo, planteó la posibilidad de realizarlo entre enero y febrero del año venidero.

La Asociación del Fútbol Argentino, AFA, por su parte propuso agosto, luego del Mundial, pero no hubo mucha acogida.

"Los efectos del aplazamiento son muy severos y difíciles de salvar", concluyó.

El COL es uno de los perjudicados ya que gastó dinero que recibió por diferentes conceptos, entre ellos por inscripciones de periodistas y comercialización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores