Chumpitaz niega contactos con Vladimiro Montesinos

El ex capitán de la selección peruana rechazó los cargos que lo vinculan con la red de corrupción del ex asesor presidencial de Alberto Fujimori.

05 de Julio de 2001 | 10:49 | EFE
LIMA.- El ex capitán de la selección de Perú Héctor Chumpitaz rechazó hoy que haya mantenido vínculos con la red de corrupción del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, a la que se ha visto ligado por un vídeo comprometedor.

El apellido del ex futbolista fue mencionado en un vídeo divulgado por el Congreso el miércoles, en el que Montesinos dice que le pagó 10.000 dólares mensuales a "Chumpi" para que sea candidato a concejal por el partido gubernamental Vamos Vecino.

La grabación prueba que Montesinos entregó el dinero con que se financió la campaña electoral del ex candidato a la alcaldía de Lima por esa organización política, el ex presidente del Consejo de Ministros y ex ministro de Economía, Juan Carlos Hurtado.

Chumpitaz declaró que "es falso" que haya recibido el dinero mencionado por el ex asesor presidencial y señaló que está dispuesto a someterse a cualquier investigación que sea necesaria.

"Yo vivo del trabajo que realizo en mi academia de fútbol y también percibo unas dietas como Concejal, y nadie podría decir que he recibido más dinero", afirmó.

El ex futbolista señaló finalmente que "si hubiese recibido ese dinero hoy estaría viviendo mucho mejor, lo cual quiere decir que lo que ha dicho Montesinos en ese video es falso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores