EMOLTV

Copa América comenzaría el 16 de enero

La fecha se maneja extraoficialmente e impediría la asistencia de México y Canadá, que tres días después debutarían en la Copa de Oro en Estados Unidos.

05 de Julio de 2001 | 15:32 | ANSA
BUENOS AIRES.- La Copa América de fútbol se jugaría del 16 de enero al 3 de febrero próximos, según las fechas "más probables" que estimaron hoy a ANSA fuentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

La CSF está reunida desde las 15.00 hora de Chile en el Hotel Intercontinental, de Buenos Aires, para fijar las fechas definitivas del torneo, después de que el sábado último aplazó su disputa, prevista inicialmente del 11 al 29 de julio próximos.

Las fuentes restaron chances a la posibilidad de que la Copa se juegue en julio y agosto, según indicaba una versión que circulaba en las últimas horas, y dijeron en cambio que la fecha más segura es la del 16 de enero al 3 de febrero, simultáneamente con la celebración de la Copa Africana.

La nueva fecha de enero y febrero podría provocar sin embargo la ausencia de México y Canadá, invitados especiales al torneo, pues ambas selecciones deberán jugar la Copa de Oro que comenzará el 19 de enero en Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?