FIFA permite jugar por selección a jugadores con pasaporte falso

Aquellos futbolistas que estén suspendidos debido al uso de pasaportes falsos sólo podrán jugar por los combinados de sus países, sin son convocados, mientras dure la sanción.

05 de Julio de 2001 | 16:52 | DPA
BUENOS AIRES.- El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) decidió hoy en Buenos Aires que los jugadores suspendidos por asociaciones nacionales debido al uso de pasaportes falsos pueden, sin embargo, jugar con las selecciones de sus países de origen mientras dure la sanción si son convocados.

Por el contrario, el Comité Ejecutivo ratificó que aquellos jugadores que hayan sido suspendidos por dóping no podrán jugar con sus selecciones mientras dure la suspensión a nivel nacional. El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, citó explícitamente como ejemplo de este caso al jugador holandés del Barcelona Frank De Boer, sancionado por consumo de nandrolona.

Este organismo aprobó asimismo el nuevo sistema de traspasos de jugadores, y lo remitirá para su aprobación definitiva al Congreso Extraordinario de la FIFA que se celebrará el domingo en la capital argentina.

El Comité Ejecutivo del máximo órgano rector del fútbol decidió además que el próximo campeonato mundial de clubes se celebrará en 2003 en un país a designar, y comunicó que la FIFA ha rescindido el contrato que tenía con la empresa Traffic por los derechos de la retransmisión televisiva de esa competición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores