Copa América: Todo fue postergado para el sábado

Sólo ese día, a menos que suceda algo extraordinario, se conocerá la fecha exacta en que se desarrollará la Copa América de Colombia. Ya casi está descartada la posibilidad que se juegue este año y los dirigentes hacen gestiones con sus pares norteamericanos para que la Copa de Oro norteamericana no interfiera su puesta en marcha en enero de 2002.

05 de Julio de 2001 | 17:14 | emol.com
BUENOS AIRES/SANTIAGO.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) postergó para el sábado la resolución final a cerca de las fechas en que se realizará la Copa América de Colombia.

Tras la reunión que tuvieron los directivos de la Conmebol, entre los que se encontraba el vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chilena, Osvaldo Band, el presidente de la CSF, Nicolás Leoz, sostuvo que "no se ha decidido nada. Lo más probable es que todo quede claro el sábado, una vez que concluya el Congreso de la FIFA, donde se tratará el tema de la unificación de los calendarios del fútbol mundial. Aunque eso, sin perjuicio que los presidentes de la Conmebol conversen y lleguen a un acuerdo antes".

Todo parece indicar que la Copa América se realizará a partir del 16 de enero, aunque para ello debería solucionarse el impasse que provocaría la realización de la Copa de Oro (comienza el 19 de enero), torneo en el que participarán los seleccionados de México y Canadá, los que también están invitados para disputar el campeonato en Colombia.

La posibilidad que la Copa América se dispute en julio se ve cada vez más lejana, aunque el presidente colombiano, Andrés Pastrana, haya dicho que su país tiene todo listo para que el torneo comience este mes. Algunas directivos sí están de acuerdo con Pastrana, pero otros como Argentina no dispondrían de sus planteles estelares para animar la competencia. Incluso, en la capital trasandina se ha señalado que si la Copa de realiza en julio, el representativo albiceleste podría ser el combinado Sub 20 que el domingo juega la final del Mundial ante Ghana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores