Ahora sí: Copa América se disputa del 11 al 29 de julio

El anuncio lo hizo el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz, quien agregó que por el momento Argentina ha desistido de participar.

05 de Julio de 2001 | 18:18 | AP
BUENOS AIRES.- En una muy sorpresiva resolución, finalmente la Copa América se jugará en Colombia a partir del próximo miércoles y hasta el 29 de julio, es decir, en las fechas previstas, el jueves la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

"La Copa América se realiza en Colombia y esto es una buena noticia para el pueblo sudamericano", dijo el presidente de la CSF Nicolás Leoz, tras que las fechas "vuelven a ser las originales".

"Se juega del 11 al 29 de julio", dijo el dirigente. "Felicito a todos los colombianos", agregó.

El anuncio fue muy sorpresivo, ya que minutos antes, en otra reunión de prensa, Leoz había dicho que no había novedades sobre el tema.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Alvaro Fina, dijo que "fue un triunfo del bien sobre el mal. Fue una decisión acertada".

De inmediato, trascendió en fuentes del fútbol argentino que la selección Argentina no iría, ya que licenció a su plantel.

Enterado de la versión, Leoz dijo que de ser así "Argentina no sería sancionada".

Poco antes, Colombia propuesto realizar "cuanto antes" la Copa América, pero el resto de los países del fútbol sudamericano dijo haberse tomado su tiempo antes de darle una respuesta final.

Por eso, es que sorprendió el posterior anuncio de Leoz.

"Por ahora, las cosas siguen como están", había dicho Leoz.

La Copa América, que en principio debía jugarse del 11 al 29 de julio, fue pospuesta para el 2002 a raíz de la inseguridad creada por una serie de atentados dinamiteros, agravada días atrás por el secuestro del vicepresidente de la Federación Colombiana, Hernán Mejía.

Pero ahora, Colombia, apoyada por fuertes empresarios, volvió a la carga para organizar el torneo este mismo mes, alegando que de lo contrario se produciría un descalabro económico.

Leoz, que es paraguayo, se mostró elusivo en todo momento y prefirió hacer hincapié en que esa reunión de dirigentes del fútbol sudamericano se hizo para pasar revista a temas a tratarse en un congreso de la FIFA, que se realiza entre el jueves y el sábado.

Tras la insistencia de los periodistas por conocer novedades de la Copa América, Leoz dijo que "lo único que está claro es que Colombia organizará la próxima Copa América, pero no sabemos aún cuando".

Se le hizo notar a Leoz que Chile ya había convocado nuevamente a su selección y que tenía planes de viajar este domingo a Colombia, a lo que contestó que "otros equipos también se están preparando", sin entrar en otros detalles.

Leoz contestó luego que "no, eso no es correcto", a una pregunta de si la Conmebol se arriesgaba a sufrir juicios de empresarios por eventuales pérdidas ante la postergación de la Copa América decidida el sábado en Buenos Aires.

A su turno, Fina dijo que "nosotros, toda Colombia, quiere organizar la Copa América cuanto antes. Estamos preparados para hacerla mañana mismo".

Los dirigentes del fútbol sudamericano se encuentran en Buenos Aires debido a la realización del campeonato mundial juvenil y a un congreso de la FIFA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores