Selección chilena viaja el domingo a Colombia

Pedro García dirigió hoy la primera práctica en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, a la cual llegaron 13 jugadores nominados, faltando 8 futbolistas.

05 de Julio de 2001 | 19:51 | AFP
SANTIAGO.- La selección chilena de fútbol viajará el domingo a Colombia para jugar la Copa América, anunció este jueves el gerente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Hoffmann.

"La Copa América se realizará en Colombia en la fecha indicada. Chile está jugando el próximo miércoles ante Ecuador y está viajando el próximo domingo a las 09:00 horas locales (13:00 horas GMT)", señaló Hoffmann, tras conocer la decisión del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol reunido en Buenos Aires.

"Esto está absolutamente oleado y sacramentado. Está confirmada la asistencia de 11 equipos (Argentina anunció la noche del jueves que no participará del certamen)", aseveró el dirigente chileno, tras conversar por teléfono con el vicepresidente de la ANFP, Osvaldo Band, quien asistió a la reunión de Buenos Aires.

Por su parte, el técnico Pedro García, quien en la víspera convocó "de urgencia" a sus jugadores, dirigió la primera práctica en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, a la cual llegaron 13 jugadores nominados, faltando 8 futbolistas.

García se mostró feliz tras la confirmación del inicio de la Copa América.

"La decisión nos pilla por sorpresa, pero lo bueno era que teníamos a los citados y ya estábamos trabajando (...). Nuestras metas siguen siendo las mismas, es decir, mejorar nuestro nivel de juego y demostrarle a la gente que este es un equipo que se entrega un cien por ciento", afirmó.

García dijo que llamará a un nuevo jugador para cubrir el sector de la creación y esperará la evaluación médica de Jorge Vargas, pese a que el defensa del Reggina de Italia ya se descartó.

Chile lamenta la ausencia de dos de sus principales figuras: Iván Zamorano, que renunció a la selección, y Marcelo Salas, que realiza una pretemporada de acondicionamiento físico.

Los jugadores convocados son los siguientes:

Arqueros: Nelson Tapia y Sergio Vargas.

Defensas: Moisés Villarroel, Eros Pérez, Mauricio Aros, Rodrigo Barra, Pablo Contreras, Ricardo Rojas, Pedro Reyes (Mauricio Pozo) y David Henríquez.

Mediocampistas: Pablo Galdames, Rodrigo Tello, Claudio Maldonado, Marco Villaseca, Jorge Ormeño, Alejandro Osorio y Rodrigo Valenzuela.

Delanteros: Cristián Montecinos, Manuel Neira, Sebastián González y Reinaldo Navia.

En el certamen que se efectuará entre el 11 y el 29 de julio, Chile integra el grupo de Barranquilla, junto a Colombia, Ecuador y Venezuela.

En rueda de prensa, García dijo que Chile tratará de jugar en Colombia como lo hizo el 2 de junio ante Paraguay en Asunción, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial del 2002 en Japón y Corea, donde perdió por 1 a 0.

"A Paraguay fuimos con la idea de hacer un buen partido y creo que lo hicimos. El resultado no se dio, pero la idea es poner actitud, mentalidad, disposición y unidad futbolística que se asemeje a las características nuestras", señaló el técnico.

Agregó que los futbolistas harán un juego a ras de piso, "para que no juguemos al pelotazo, que busquemos la individualidad con el acompañamiento y una idea de entrega, de disciplina, de actitud que yo creo que el público lo necesita".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores