Boca Juniors se desangra

Pese a contar con el visto bueno del técnico Carlos Bianchi, el campéon de la Copa Libertadores se queda sin plantes: a la venta de Hugo Ibarra se suman las transferencias de Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Aníbal Matellán.

06 de Julio de 2001 | 09:45 | EFE
BUENOS AIRES.- El presidente de Boca Juniors de Argentina, Mauricio Macri, ha dado por hecho el traspaso del delantero Marcelo Delgado al Atlético de Madrid español en seis millones de dólares.

"Ya está. Serán seis millones de dólares más los gastos", dijo Macri desde Estados Unidos en declaraciones que fueron publicadas hoy por la prensa deportiva local.

Aunque no trascendieron mayores detalles de la operación, el propio Delgado se ha manifestado "ansioso" por jugar en el equipo madrileño, de segunda división.

La directiva del bicampeón de la Copa Libertadores aprobó ayer, jueves, la transferencia de los defensas Jorge Bermúdez y Aníbal Matellán al Olympiakos de Grecia y al Schalke 04 de Alemania, respectivamente.

Por el colombiano Bermúdez, el conjunto griego pagará 3.250.000 dólares, mientras que Matellán emigrará al fútbol alemán a cambio de cuatro millones de dólares.

Ambas operaciones fueron concretadas con el aval del entrenador Carlos Bianchi, quien se encuentra en Francia y esta semana también perdió a Hugo Ibarra, otro de los defensas titulares del equipo, que fue fichado por el Oporto de Portugal a cambio de cuatro millones de dólares.

Además, Mauricio Macri dijo que el Boca aguarda para hoy una definición sobre si su máxima estrella, el centrocampista Juan Román Riquelme, jugará en el Barcelona junto a su compatriota Javier Saviola, cuya venta fue aprobada el jueves por la directiva del River Plate.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores