Nakata y Taffarel fichan por el Parma

El cuadro parmesano intenta suplir la partida de sus figuras, el portero Gianluigi Buffon, el defensa Lilian Thuram y el mediocampista Sergio Conceicao.

06 de Julio de 2001 | 10:08 | EFE
ROMA.- El Parma ha fichado al mediocampista japonés del Roma, Hidetoshi Nakata, por unos 27 millones de dólares y ha anunciado el retorno a sus filas del portero brasileño Andre Taffarel, hasta ahora en el Galatasaray turco.

Tras las contrataciones frustradas de Rui Costa y Toldo, que se opusieron a la venta pactada por el Fiorentina, el club parmesano concreta con Nakata, de 24 años, su segundo fichaje importante de la temporada, tras el del portero francés Sub 21 del Inter, Sebastien Frey.

El volante japonés, que llegó la pasada campaña al Roma procedente del Perugia, ha firmado por cuatro años con una ficha anual de 2.250.000 dólares.

Hasta ahora, el equipo de la Emilia Romagna había vendido a sus principales estrellas, el guardameta internacional italiano Gianluigi Buffon y el defensa francés Lilian Thuram al Juventus, y el centrocampista portugués Sergio Conceicao al Inter de Milán, mientras sigue abierta la posibilidad de traspaso al Roma del defensa Fabio Cannavaro.

Junto con Nakata, el Parma ha anunciado el regreso a sus filas del veterano portero brasileño Taffarel, de 36 años, enrolado en las últimas campañas en el fútbol turco y que en principio llega como sustituto del joven Frey.

También está a punto de cerrar el club parmesano los fichajes de Matteo Ferrari, de 21 años, actualmente en el Inter, y de Marco Marchuionni, también de 21 años, procedente del Empoli.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores