Tour de Francia: Armstrong larga como favorito desde el prólogo

El pedalero estadounidense, ganador de las dos últimas versiones del principal giro del ciclismo mundial, intentará apoderarse de la malla de líder desde la largada, que está prevista para este sábado en Dunkerque.

06 de Julio de 2001 | 11:24 | France Presse
DUNKERQUE, Francia.- El inglés será la lengua común de los grandes favoritos del prólogo del Tour de Francia, que se disputará este sábado con un recorrido de 8.200 metros en Dunkerque, en la Costa del Opalo.

El escocés David Millar y el estadounidense Lance Armstrong, los dos primeros en la contrarreloj inaugural del año pasado en el Futuroscopio (en una distancia doble), parten como favoritos, junto al alemán Jan Ullrich.

"Este prólogo es un objetivo", reconoció Millar (24 años), revelación en el inicio del Tour 2000. "Pero la presión es mucho más fuerte que el año pasado y también quisiera mejorar en los otros sectores de la carrera".

Armstrong, el mejor en la largada de la Vuelta a Suiza en una distancia muy parecida, y el australiano Brad McGee, formado en la escuela de la persecución y neófito del Tour, parten también con buenas posibilidades en este prólogo, que concluye en una línea recta de 1.800 metros.

"El promedio, por encima y por debajo de los 50 km/h, dependerá del viento en esta línea recta", estima Jean François Pescheux, director deportivo de la Sociedad del Tour de Francia.

El español Santos González y el francés Florent Brard, campeones nacionales de la contrarreloj, el belga Rik Verbrugghe (si está completamente reestablecido), el francés Laurent Jalabert, el estadounidense Tyler Hamilton y el ruso Viatcheslav Ekimov, actual campeón olímpico de la "chrono", son también candidatos a las primeras plazas.

Los últimos ganadores del prólogo del Tour:

1995: Durand, en Saint Brieuc.
1996: Zuelle, en Hertogenbosch.
1997: Boardman, en Rouen.
1998: Boardman, en Dublín.
1999: Armstrong, en Puy du Fou.
2000: 1. Millar, en el Futuroscopio (16,5 km a 51,968 km/h); 2. Armstrong, a 2 segunos; 3. Jalabert, a 13 segundos; 4. Ullrich, a 14 segundos; y 5. Cañada, a 16 segundos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores