Arbitros interponen querella en contra de Sergio Vargas

La acusación fue presentada este viernes e implica que el arquero deberá comparecer ante la justicia.

06 de Julio de 2001 | 16:32 | DPA
SANTIAGO.- El Sindicato de Arbitros de Chile interpuso esta tarde una querella por injurias graves con publicidad contra el arquero de Universidad de Chile y seleccionado nacional, Sergio Vargas.

El libelo fue colocado en un juzgado del crimen de Santiago por el abogado del sindicato arbitral, Alex Sepúlveda, quien indicó que el procedimiento siguiente será "notificar al jugador en su oportunidad y se celebrará un comparendo según lo establece el procedimiento legal".

El problema estalló cuando Vargas en entrevista con el programa radial "El equipo de primera", aseguró que los árbitros "no tienen honradez ni honorabilidad (...), ellos entran (a la cancha) con una pauta para perjudicar a la U".

A esto se sumaba que el meta argentino nacionalizado chileno ya había acusado anteriormente a los jueces de arbitrar los partidos con la predisposición de perjudicar al elenco que actualmente permanece como puntero en el campeonato chileno.

Pese a que ayer Vargas intentó retractarse diciendo que "si enlodé a los árbitros no tengo ningún problema en pedir disculpas, porque cuando yo dije que eran deshonestos me refería a su autocrítica", la presentación de la acción judicial se materializó tal como se había anunciado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores