EMOLTV

Uruguay irá a la Copa América en Colombia, pero reclamó garantías extras

Los futbolistas resolvieron a última hora de ayer concurrir al campeonato continental, reclamando que la delegación sea acompañada por Eugenio Figueredo, presidente de la Asociación local y vicepresidente de la Confederación Sudamericana, además de un representante oficial del Gobierno.

07 de Julio de 2001 | 10:43 | AP
MONTEVIDEO.- Uruguay estará presente en la Copa América de en Colombia, pero el gremio de futbolistas reclamó medidas extras para garantizar la seguridad de la selección.

Una de las garantías es la presencia de un funcionario del Gobierno, acompañando a la selección en Colombia.

El gremio resolvió favorablemente a últimas horas del viernes concurrir a la Copa tras una jornada de intensos contactos que incluyeron una entrevista con el embajador colombiano en Uruguay, Arturo Saravia, quien explicó los mecanismos de seguridad montados por su Gobierno para proteger a las delegaciones.

En un comunicado, la Mutual de Futbolistas Profesionales, explicó cómo aceptó concurrir a la Copa, reclamando que la delegación sea acompañada por Eugenio Figueredo, presidente de la Asociación local y vicepresidente de la Confederación Sudamericana, además de un representante oficial del Gobierno.

Se desconoce quien podría ser designado por parte del Gobierno del Presidente Jorge Batlle, quien en una reciente conversación telefónica con el Primer Mandatario colombiano, Andrés Pastrana, le expresó su solidaridad y apoyo para que la Copa se dispute en su país.

Los futbolistas pidieron que las autoridades del fútbol se "contacten con las autoridades del Ministerio del Interior, experta en acciones tendientes a garantizar la libertad individual de una delegación deportiva".

Ello buscaría garantizar que "nuestra selección viaje debidamente protegida para prevenir cualquier situación de riesgo", añadió.

Señalaron que decidieron concurrir como "una muestra más de gratitud" hacia Colombia, un país que ha sido "una tierra de posibilidades laborales para futbolistas uruguayos".

En cuanto a la convocatoria del equipo, Heber González, encargado de prensa de la selección informó a la AP que el técnico Víctor Púa designará este domingo el plantel que viajará, virtualmente con futbolistas del medio local.

Uruguay actuará en el grupo en de Medellín que integran Bolivia, Costa Rica, invitada a última hora en reemplazo de Canadá que se rehusó asistir, y eventualmente Argentina que confirmaría su participación el martes.

La "celeste" partirá el martes hacia Colombia y debutará el viernes 13 ante los bolivianos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?