Copa América: Chile también exigió medidas especiales de seguridad en Colombia

La ANFP solicitó un piso especial en el hotel donde se quedará el equipo y su resguardo permanente por efectivos policiales.

07 de Julio de 2001 | 12:30 | EFE
SANTIAGO.- La federación chilena de fútbol exigió medidas especiales de seguridad para la selección nacional durante su permanencia en Colombia en el marco de su participación en la Copa América, que se disputará entre el 11 y el 29 de julio.

Las condiciones básicas solicitadas por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) son un piso especial en el hotel donde se hospedará el equipo y su resguardo permanente por efectivos policiales.

"Esta es la única forma de garantizar la seguridad cuando la plantilla esté en sus habitaciones. Por eso requerimos que nadie habite nuestro piso", afirmó el gerente de la ANFP, Pablo Hoffmann, en declaraciones publicadas hoy por la prensa.

La federación también pidió que ninguna otra delegación se hospede en el mismo hotel.

"Siempre se produce desconcentración cuando hay otros equipos, así es que esa fue una exigencia", indicó Hoffmann.

El dirigente deportivo señaló que la selección viajará con un jefe de seguridad que se hará cargo del tema en Colombia.

Se trata de Bernardo Tornini, ex oficial de Ejército especializado en seguridad militar y ex profesor de agentes de la Central Nacional de Informaciones (CNI).

Tornini señaló que en Colombia se establecerá la vigilancia del hotel donde se hospede la selección, sus desplazamientos y prácticas.

"El programa de actividades de la selección no considera en ningún momento que los jugadores salgan. Si hubiera alguna actividad afuera debe ser muy bien planificada, todo en conjunto, nada individual", dijo.

El gerente de la ANFP confirmó además que al menos dos oficiales a cargo de un contingente policial acompañarán al equipo en todos los lugares que visite la delegación.

Chile, que viajará a Colombia mañana, domingo, integra el grupo de Barranquilla junto con Ecuador, Venezuela y la selección anfitriona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores